¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 16°C   |   Actual 16°C

Cómo exportar fruta sin seguro y no morir en el intento

Establecer una condición de venta adecuada, asegurar que la fruta que se está enviando tiene una buena calidad y estar atento a cualquier problema que pueda presentar la mercadería resulta fundamental para lograr este objetivo.

Miércoles, 18 de diciembre de 2019 a las 8:30

Uno de los momentos más importantes para cualquier productor frutícola es el que se relaciona con la exportación de su fruta. Si bien este proceso a menudo contempla la existencia de pólizas de seguro, que cubren los eventuales daños que pueda sufrir la mercadería durante el viaje, existe la opción no contratarlas.

Esta opción es válida para aquellas exportadoras que no son capaces de adquirir un seguro por decisión propia o presupuestaria y sobre todo para aquellos productores que deseen exportar por sí




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
No realizar trabajos en el suelo, cortar y eliminar el follaje senescente, hacer un adecuado control de malezas y realizar una buena fertilización es vital para conseguir turiones de alta calidad.
Foto
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
Foto
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.