Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 21°C   |   Actual 14°C

Mesa Nacional del Agua: una instancia necesaria

Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta, advierte que la sequía que afecta al país no tiene precedentes, por lo que se requiere de una reacción en conjunto. Si esto no sucede, es posible que el agua se acabe tanto para los sectores productivos como también para el consumo humano.

Viernes, 12 de julio de 2019 a las 8:30

Si la inversión en los campos está detenida, el motivo es la falta de agua. Evidentemente, nos enfrentamos a un panorama en que la disponibilidad hídrica está en un punto crítico, con una sequía con pocos precedentes en nuestra historia como país agroexportador. Pero además nos hemos dejado estar frente a esta problemática, o simplemente no le hemos tomado el peso real a lo que está ocurriendo.

Si no reaccionamos y actuamos en conjunto, quizás nos quedemos sin agua no solo para los sectores productivos,




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Si bien los productores suelen creer que esta práctica solo genera beneficios al huerto, esto no siempre es así. De hecho, hay casos, sobre todo cuando la poda mecánica no es bien planificada, en que se pueden generar enormes daños a las plantaciones.
Foto
Este instrumento actúa en caso de que la importadora o recibidora establecida en Estados Unidos, sea incapaz de pagar el valor del producto agrícola recibido.
Foto
Esta etapa, que cubre desde el nacimiento hasta los 60 o 70 días de vida de la cría, definirá el potencial productivo del animal. Los manejos deben comenzar en la vaca gestante.