¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 16°C   |   Actual 16°C

Las claves para entender el nuevo registro de contratos de compraventa de productos agrícolas

Esta herramienta, que tiene carácter voluntario, permite contar con un respaldo de todos los acuerdos que el productor alcance con una exportadora o agroindustrial.

Martes, 24 de diciembre de 2019 a las 8:30

El pasado jueves 6 de junio comenzó a regir el sistema de inscripción o registro voluntario de los contratos de compraventa de productos agrícolas, que permitirá formalizar los acuerdos de productores con exportadoras (intermediario) o agroindustriales a través de escritos que serán publicados de forma gratuita en el portal.

En realidad, en la industria, si bien el contrato no es nuevo, el problema es que no siempre




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
No realizar trabajos en el suelo, cortar y eliminar el follaje senescente, hacer un adecuado control de malezas y realizar una buena fertilización es vital para conseguir turiones de alta calidad.
Foto
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
Foto
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.