Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 15°C   |   Actual 17°C

Cuatro softwares que mejorarían la gestión hídrica

A través de estas herramientas se puede saber de cuánta agua se dispone y ahorrar hasta un 30% del recurso.

Miércoles, 24 de junio de 2020 a las 8:30

La necesidad de seguir produciendo en condiciones de creciente escasez hídrica ha llevado a un importante desarrollo de tecnologías de diferentes tipos que buscan hacer más eficiente el recurso hídrico, al utilizar el agua justa para obtener un cultivo de calidad.

Si bien las alternativas son múltiples, en esta oportunidad en El Mercurio Campo mostraremos cuatro softwares, con funcionan con sensores asociados, que tienen por objetivo mejorar la gestión hídrica de los predios.

Medición de las reservas

Medir el volumen




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Estas herramientas permiten hacer un adecuado control de las malezas, mejorar la eficiencia en el uso del agua y aumentar la presencia de materia orgánica en el suelo, entre otras cosas.
Foto
La actual pandemia provocará una serie de cambios, tanto a corto como largo plazo, en las relaciones entre las exportadoras, las aseguradoras y las navieras, por lo que es necesario que los agro exportadores tomen una serie de resguardos.
Foto
Es fundamental que los vendedores/exportadores tomen una serie de medidas preventivas para evitar cualquier daño o perjuicio, como la escrituración de un contrato y el establecimiento de distintas cláusulas.