¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 15°C

Alternativas para prevenir y enfrentar la venturia en manzanos orgánicos

Con el fin de reducir al mínimo las aplicaciones de polisulfuro de calcio, los especialistas recomiendan aplicar preventivamente productos como azufre y trichodermas y usar herramientas tecnológicas como estaciones meteorológicas y sistemas de alertas climáticas.

Jueves, 26 de marzo de 2020 a las 8:30

Para los productores de manzanas orgánicas, la venturia o sarna del manzano es una amenaza constante, ya que afecta el sabor de la pulpa y la coloración de la piel de la fruta e impide su comercialización.

“El mayor problema con esta patología es que si se produce un ataque severo, se puede llegar a perder hasta el 80% de la producción de un año, es decir, estamos hablando de una situación de alto impacto para los productores”, asegura Carlos Pino, asesor experto en el manejo de huertos orgánicos.

Si




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
No realizar trabajos en el suelo, cortar y eliminar el follaje senescente, hacer un adecuado control de malezas y realizar una buena fertilización es vital para conseguir turiones de alta calidad.
Foto
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
Foto
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.