¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 7°C   |   Máx. 24°C   |   Actual 10°C

La fruticultura como motor de desarrollo

El investigador del INIA Carillanca analiza las distintas opciones que tienen los productores para desarrollar exitosamente el negocio frutícola en la Región de La Araucanía.

Miércoles, 19 de febrero de 2020 a las 8:30

La enorme riqueza y disponibilidad de los recursos naturales presentes en la Región de la Araucanía son una gran oportunidad para disminuir y superar los índices de pobreza. En ese sentido, la calidad de los suelos y clima entregan un enorme potencial para la producción de alimentos, especialmente para la de frutos frescos y aquellos que se orientan a la transformación industrial.

Pero para aprovechar esos elementos y fortalecer el desarrollo y crecimiento de una industria frutícola robusta, es necesario que la región transforme,




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
Foto
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.
Foto
Durante la última temporada, la mosca de alas manchadas causó importantes daños en el sector cerecero, llegando a provocar pérdidas de entre 5 mil y 17.550 dólares por hectárea.