Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 21°C   |   Actual 16°C

Los desafíos para aprovechar el potencial de Chile en la producción orgánica

Pese al fuerte aumento de la superficie certificada, al crecimiento a tasas de dos dígitos del mercado a nivel mundial y al acuerdo de equivalencia de normas con la Unión Europea, existen temas pendientes, como más investigación y promoción en el exterior, fortalecer al SAG, formar profesionales especializados y unir al sector en un gremio.

Lunes, 07 de mayo de 2018 a las 8:30

El Instituto de Investigación en Agricultura Orgánica, conocido como Fibl, es un organismo independiente, con oficinas en varios países europeos, que busca desarrollar proyectos para generar soluciones productivas para ese tipo de producción agrícola. Pero, además, es una de las instituciones que reúnen más datos sobre agricultura orgánica a nivel global, así como el pulso de sus tendencias.

En su último informe estadístico asegura que el mercado para los alimentos orgánicos ya suma unos US$ 89.700




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Si bien los productores suelen creer que esta práctica solo genera beneficios al huerto, esto no siempre es así. De hecho, hay casos, sobre todo cuando la poda mecánica no es bien planificada, en que se pueden generar enormes daños a las plantaciones.
Foto
Este instrumento actúa en caso de que la importadora o recibidora establecida en Estados Unidos, sea incapaz de pagar el valor del producto agrícola recibido.
Foto
Esta etapa, que cubre desde el nacimiento hasta los 60 o 70 días de vida de la cría, definirá el potencial productivo del animal. Los manejos deben comenzar en la vaca gestante.