Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 21°C   |   Actual 14°C

Los desafíos de la industria de la carne para conquistar China

A un año de la apertura de ese mercado, los asiáticos se han convertido en el segundo mayor destino de las exportaciones nacionales de carne bovina y en la industria lo perciben como una oportunidad nunca antes vista para el rubro. Sin embargo, la caída de casi 30% en la masa ganadera local, las regulaciones que impiden vender algunos cortes en Chile y la ausencia de una estrategia que apunte al valor agregado y el desarrollo de la marca país son temas urgentes de solucionar.

Martes, 18 de octubre de 2016 a las 8:30

Es una tarde lluviosa en Osorno y el salón del hotel donde se realiza el seminario sobre el potencial de China para el mercado de las carnes está repleto. En la Corporación de la Carne, que organiza el encuentro, aseguran que nunca habían tenido tanto éxito. Hay unas 200 personas, la mayoría de ellas ganaderos y productores de leche de la Región de Los Lagos y Los Ríos. Faltan sillas. Hay expectación.

Un año antes, en Valdivia, el mismo seminario anunciaba el auspicioso panorama que se abría para Chile




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Si bien los productores suelen creer que esta práctica solo genera beneficios al huerto, esto no siempre es así. De hecho, hay casos, sobre todo cuando la poda mecánica no es bien planificada, en que se pueden generar enormes daños a las plantaciones.
Foto
Este instrumento actúa en caso de que la importadora o recibidora establecida en Estados Unidos, sea incapaz de pagar el valor del producto agrícola recibido.
Foto
Esta etapa, que cubre desde el nacimiento hasta los 60 o 70 días de vida de la cría, definirá el potencial productivo del animal. Los manejos deben comenzar en la vaca gestante.