¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 14°C

Silicio, el mejor amigo de la fertilización

En los últimos años se ha logrado documentar que la presencia de este elemento en el suelo le permite a las plantas generar resistencia a ataques de insectos, nemátodos, hongos, y bacterias; reducir su tasa de transpiración; y mejorar su estado nutricional general, entre otras cosas. Pese a ello, hay varios especialistas que no le ven mayor sentido a su desarrollo comercial.

Jueves, 17 de agosto de 2017 a las 8:30

Pese a que la presencia del silicio en la Tierra se remonta a millones de años, su utilización como agente beneficiador del desarrollo de las plantas es bastante reciente. Y es que pese a que las primeras investigaciones sobre su rol en el agro se llevaron a cabo hace casi 250 años, pocos confiaron en lo que este elemento era capaz de aportar al negocio.

De hecho, en la actualidad existe un número no menor de expertos en fertilidad y suelos que sostienen que los productos en base a silicio son una especie de invento de las casas fabricantes de fertilizantes




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
No realizar trabajos en el suelo, cortar y eliminar el follaje senescente, hacer un adecuado control de malezas y realizar una buena fertilización es vital para conseguir turiones de alta calidad.
Foto
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
Foto
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.