¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 16°C   |   Actual 16°C

Riego por pulsos, una alternativa para aumentar los rendimientos del maíz

Esta técnica permite lograr un uso más eficiente del nitrógeno y ahorrar agua. Sepa cómo implementarla en su campo a continuación.

Martes, 11 de junio de 2013 a las 9:00

El riego por pulsos es un sistema que permite mejorar los rendimientos de cultivos como el maíz, gracias a que ayuda a hacer más eficiente la aplicación de nitrógeno. Esto quiere decir que mayores cantidades de este nutriente serán absorbidas por el cultivo, lo que le servirá para satisfacer sus requerimientos internos, y que menores cantidades del mismo se perderán por efecto de la lixiviación en las napas subterráneas.

Las plantas regadas bajo esta modalidad, también conocida como fertirrigación, logran




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
No realizar trabajos en el suelo, cortar y eliminar el follaje senescente, hacer un adecuado control de malezas y realizar una buena fertilización es vital para conseguir turiones de alta calidad.
Foto
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
Foto
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.