EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 3°C   |   Máx. 19°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Dom 09/08/2020

8:13

El Tiempo:  Santiago Máx. 19°C | Mín. 3°C | Actual 13°C

Tiempo
El Mercurio - Campo

¿Ha afectado el coronavirus a la producción internacional de agroquímicos? ¿Cómo viene la mano para la temporada de cotizaciones que se inicia en septiembre?

Luis Montes, productor agrícola.

Sábado, 25 de julio de 2020 a las 8:30
Enviar Mail Delicious Opine
imprimir agrandar letra achicar letra

El coronavirus que se inició en diciembre en China afectó fuertemente el mercado en los seis primeros meses, pues el principal productor mundial (China), paralizó sus industrias y los precios tendieron rápidamente al alza y se vendieron los stocks solamente. Afortunadamente para nuestro país en esta fecha nuestra producción agrícola estaba entrando a su consumo de post-cosecha y los actores locales, contaban con stock.

Para el inicio de la temporada de consumo en septiembre, se espera un leve aumento de precios de algunos productos que aún las fábricas en China están cortas de producción. La tendencia proyecta una normalización de precios para mediados de octubre si no hay rebrotes del virus en ese país y en los otros mercados de producción.

Humberto Ríos, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile y director general de Antalien Group.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Heladas, frío, exceso de radiación o de lluvias son algunos de los factores a los que hay que poner atención para evitar daños, especialmente en estos meses cuando muchas variedades están iniciando el proceso de crecimiento de ramilletes expuestos, floraciones e incluso cuaja.
El Mercurio
El seguro de crédito permite indemnizar al exportador frutícola, en caso de que el importador o recibidor no sea capaz de pagar por la carga entregada. Sin embargo, se deben reunir una serie de condiciones para ello.
El Mercurio
Si bien los productores suelen creer que esta práctica solo genera beneficios al huerto, esto no siempre es así. De hecho, hay casos, sobre todo cuando la poda mecánica no es bien planificada, en que se pueden generar enormes daños a las plantaciones.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores