EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Lun 06/02/2023

10:22
El Mercurio - Campo

Desde el 24 al 29 de enero:

Se proyecta un ascenso de las temperaturas máximas de cara al fin de semana

Además, este jueves, un frente débil afectará con precipitaciones a la Región de Los Lagos, pudiendo dejar también algunas precipitaciones muy débiles en valles y precordillera de la Región de Los Ríos.

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 12:40
- El martes, un frente finalizará su paso por la región de Los Lagos y avanzará hacia el norte.
Crédito: Juan Ernesto Jaeger

Revise la actualización del pronóstico semanal del clima, con información de la Dirección Meteorológica de Chile que abarca desde el martes 24 al domingo 29 de enero.

Pronóstico general:
Día Fecha Pronóstico
Martes 24 de enero Durante la mitad de este día, un frente que ingresó durante la jornada anterior con lluvias moderadas a la Región de Los Lagos concluirá su paso por dicha región y seguirá su avance hacia el norte lo que provocará precipitaciones entre Parral y la Región de Los Ríos. Estas serán débiles en costa, normales en el interior, y normales a moderadas en precordillera.
Miércoles 25 de enero Se presentará despejado, salvo la costa de la Región de Atacama que estará cubierta y con niebla en la mañana. Adicionalmente, durante la tarde se cubrirá con nubes las regiones de Los Ríos y de Los Lagos.
Jueves 26 de enero Un frente débil afectará con precipitaciones a la Región de Los Lagos, pudiendo dejar también algunas precipitaciones muy débiles en valles y precordillera de la Región de Los Ríos.
Viernes 27 de enero Se observará mayormente despejado, a excepción de las habituales nubes bajas matinales del litoral del Norte Chico.
Sábado 28 de enero Se esperan condiciones similares al viernes 27 de enero.
Domingo 29 de enero La costa se observará con abundantes nubes bajas en prácticamente todo el tramo de pronóstico, pero despejará desde el mediodía en la costa de la Región de Coquimbo y del Maule al sur.
Dirección Meteorológica de Chile

Qué sucederá con el régimen térmico.

En términos de temperaturas máximas, la semana comenzará con valores propios para la época, presentándose una ligera disminución el martes 24 desde la Región Metropolitana al sur, manteniéndose el miércoles con valores muy similares al día anterior.

El jueves 26 se observará un ligero descenso en las máximas desde el Norte Chico al sur, mientras que a partir del viernes 27 las temperaturas comenzarán ligeramente a ascender, de manera que el sábado 28 se observarán temperaturas sobre las medias para la época entre el Norte Chico y la Región Metropolitana como también en pre-cordillera de las regiones de O´Higgins a La Araucanía.

Si bien a partir del domingo nuevamente se iniciará un nuevo descenso paulatino de las máximas aún se observarán temperaturas máximas ligeramente sobre lo normal para la época en pre-cordillera del Norte Chico a la Región del Biobío.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Este tipo de herramientas brindan información detallada sobre las propiedades físicas o químicas de los cultivos, en diferentes etapas de su crecimiento, entre otras ventajas.
El Mercurio
Los distintos problemas climáticos, como la sequía en Chile y las fuertes lluvias en Colombia, y el impacto del añerismo en muchos huertos del mundo, entre otros factores, hacen pensar que la producción mundial de paltas para 2023 podría ser insuficiente para satisfacer la sostenida demanda que viene experimentado esta fruta en los últimos años.
El Mercurio
Utilizar instrumentos que ayuden a bajar los efectos del estrés térmico y otras consecuencias de las altas temperaturas en las plantas, como los bloqueadores solares, el mulch, las coberturas vegetales y herramientas microbiológicas, es fundamental para asegurar producciones altas y fruta de buena calidad.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores