EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Mar 29/11/2022

20:57
El Mercurio - Campo

Cómo entregar la cantidad justa de agua a la planta

En esta infografía interactiva conocerá por qué ciertos aspectos del suelo son fundamentales para saber cuándo y cuánto regar. Lo anterior permitirá, por ejemplo, mantener un umbral de humedad que evite que el cultivo quede deficitario de agua.

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 8:30
- Cada suelo tiene un distinto nivel de saturación, concepto clave para un buen riego.
Crédito: Cristian Carvallo (El Mercurio)
Rolando Araos Millar

Infografía: Rolando Araos M.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Utilizar instrumentos que ayuden a bajar los efectos del estrés térmico y otras consecuencias de las altas temperaturas en las plantas, como los bloqueadores solares, el mulch, las coberturas vegetales y herramientas microbiológicas, es fundamental para asegurar producciones altas y fruta de buena calidad.
El Mercurio
Es clave tomar medidas para evitar que las fuertes heladas de las últimas semanas -y las que se anuncian-, la aparición y ataque de hongos, bacterias y plagas, puedan transformarse en un golpe fatal, especialmente en un entorno donde los altos costos y la logística global tienen muy complicados a los productores y exportadores.
El Mercurio
Conocer la calidad del agua con la que se va a regar y su nivel de concentración de sales, además de manejar adecuadamente los tiempos de ejecución de los riegos y utilizar herramientas tecnológicas para apoyar la gestión, entre otras cosas, son algunos de los requerimientos para realizar un buen lavado y así enfrentar los nocivos efectos de la salinidad.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores