EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Sáb 24/09/2022

17:26
El Mercurio - Campo

Nuevo gerente deportivo de la Federación: “Me han entregado mucho apoyo”

La responsabilidad que asume Gabriel Orphanopoulos implica la coordinación, calificación y administración del cuerpo de jurados y del cuerpo de delegados rentados del rodeo.

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 8:30
- La partida oficial de la temporada grande será el 20 y 21 de agosto, dice Orphanopoulos.
Crédito: Gentileza Gabriel Orphanopoulos
Revista del Campo

Pinche la imagen inferior para leer esta nota en la versión digital de la Revista del Campo.



Arnaldo Guerra

“Es un gran desafío para mí, así que lo asumo con mucha seriedad y espero hacerlo con responsabilidad para ser un aporte real al rodeo”, señala Gabriel Orphanopoulos, el nuevo gerente deportivo de la Federación Nacional del Rodeo Chileno.

La responsabilidad que asume implica la coordinación, calificación y administración del cuerpo de jurados y del cuerpo de delegados rentados del rodeo y, además, todo lo que tiene que ver con las labores administrativas antes de la realización de los rodeos.

El nuevo gerente deportivo asume, dice, con mucho apoyo y atribuciones entregadas por el directorio y la gerencia general. “Más que pedirme algo puntual, ellos me ha entregado el apoyo para que yo haga mi gestión con la tranquilidad suficiente para obtener los resultados esperados”, dice.

Orphanopoulos señala que la partida de la temporada 2022-2023, en la práctica ya se dio en el norte, por ser zonas extremas, con rodeo programados en Arica y, el 13 y 14 de agosto, en Calama.

Pero la partida oficial de la temporada grande será el 20 y 21 de agosto, cuando además se realizará el Campeonato Nacional Escolar y, el fin de semana siguiente, el Campeonato Nacional Universitario.

Cuenta que también se retomará la normalidad en lo reglamentario, a como estaba antes de la pandemia, en que se limita la realización de rodeos de un día. Según el directivo, ese es el punto básico respecto del regreso a la normalidad, ya que no había muchos otros cambios, ya que lo demás eran determinaciones de orden sanitario.

El sábado 23, en la escuela agrícola de Duao, Orphanopoulos se reunió por primera vez con el cuerpo de jurados y delegados rentados, junto con los directores de la Federación del Rodeo, Claudio Aravena y José Manuel Pozo, más el gerente general de la Ferochi, Felipe Soto.

“Lo único que les pedí es que continúen manteniendo el compromiso que tienen hacia el oficio que realizan, que es muy importante. Que lo tomen con mucha seriedad y responsabilidad, ya que cuando esos factores se conjugan los buenos resultados deberían ser los esperados”, señala.

Con trayectoria

“Aunque no parezca por el apellido, vengo de una familia de toda una vida involucrada en el rodeo. Mi padre, campeón de Chile, estuvo activo por unos 50 años, tenemos un criadero de caballos, el Neapolis”, señala Orphanopoulos.

Por sus casi tres décadas como jurado de rodeo, ha estado algo más alejado del caballo, ya que poco tiempo le quedaba para correr.

Gabriel Orphanopoulos vive en Linares, y ha estado siempre ligado a la administración de campos como técnico agrícola, especialmente en campos de empresas semilleras, y en rubros como el riego y otras actividades de la agricultura, principalmente en la Región del Maule.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Esta patología, que puede mermar el potencial productivo de un huerto en más allá de un 50%, está presente en todo el país, pero suele verse con mayor frecuencia desde La Araucanía al sur, en predios emboscados y con plantas sometidas a distintos tipos de estrés.
El Mercurio
Es clave tomar medidas para evitar que las fuertes heladas de las últimas semanas -y las que se anuncian-, la aparición y ataque de hongos, bacterias y plagas, puedan transformarse en un golpe fatal, especialmente en un entorno donde los altos costos y la logística global tienen muy complicados a los productores y exportadores.
El Mercurio
Conocer la calidad del agua con la que se va a regar y su nivel de concentración de sales, además de manejar adecuadamente los tiempos de ejecución de los riegos y utilizar herramientas tecnológicas para apoyar la gestión, entre otras cosas, son algunos de los requerimientos para realizar un buen lavado y así enfrentar los nocivos efectos de la salinidad.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores