EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Dom 22/05/2022

22:10
El Mercurio - Campo

Sistema frontal afectaría desde La Araucanía al sur durante el fin de semana

Por su parte, en la zona central, se esperan altas temperaturas máximas las que se mantendrían hasta el jueves 27. En este escenario, se recomienda mantener con agua los bebederos de sus animales.

Martes, 25 de enero de 2022 a las 8:30
- Un sistema frontal débil llegaría a la zona sur del país.
Crédito: Arnaldo Guerra - El Mercurio

Revise la actualización del pronóstico semanal del clima, con información de la Dirección Meteorológica de Chile que abarca desde el martes 25 al domingo 30 de enero.

Pronóstico general:
Día Fecha Pronóstico
Martes 25 de enero Entre las regiones de Atacama hasta el Biobío se espera nubosidad en la zona costera, la que duraría hasta el viernes 28 por la tarde.
Miércoles 26 de enero Entre las Regiones de La Araucanía y Los Lagos se esperan cielos mayormente despejados.
Jueves 27 de enero Las temperaturas desde Biobío al sur llegarán a su nivel más alto de la semana.
Viernes 28 de enero Temperaturas desde Biobío al sur comenzarán a descender paulatinamente. Se espera el desarrollo de nubosidad asociada a la aproximación de un sistema frontal débil en la zona sur del país.
Sábado 29 de enero Se proyecta nubosidad estratiforme entre las costas de la región de Atacama y Coquimbo.
Domingo 30 de enero Se producirían precipitaciones débiles en Los Lagos y, probablemente, también en La Araucanía y Los Ríos.
Dirección Meteorológica de Chile

Revise a continuación las recomendaciones zona por zona:

Atención en el Norte Chico
Se esperan condiciones meteorológicas favorables esta semana para el Norte Chico; aproveche de mantener un buen control de los riegos, verificar su operación y realizar mantenciones en este.
Monitoreo de cultivos
Procure monitorear el desarrollo de los cultivos, especialmente aquellos en madurez, para planificar las próximas cosechas.
Pulverizaciones
En sectores costeros, además de la nubosidad matinal, no se prevén inconvenientes para comenzar desde temprano las aplicaciones químicas pulverizadas.
Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Atención con las altas temperaturas
Las altas temperaturas máximas previstas hasta el jueves, requerirán hacer ajustes en los riegos y en la planificación de labores.
Modificar horario de labores
Evite las horas de mayor temperatura de la tarde para realizar riegos, cosechas, fumigaciones y trasplantes.
Hidratar a sus animales
Asegure suficiente agua en los bebederos para sus animales, recuerde cortar periódicamente malezas, pastizales y mantener cubiertas vegetales a baja altura, para un mejor aprovechamiento hídrico.
Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Monitorear humedad de suelo
Con el aumento de temperaturas en la semana también es aconsejable monitorear la humedad de suelos en sus cultivos y estar atento a su fenología, para ajustar la programación de labores y de los riegos.
Renovar trampas para insectos
Recuerde revisar aspectos fitosanitarios y renovar trampas de insectos en los huertos, más aún en aquellos con fruta en maduración.
Atención a próximo sistema frontal
Esté atento a los pronósticos del fin de semana, ya que existe la posibilidad de un nuevo sistema frontal.
Fuente: Dirección Meteorológica de Chile


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Alcanzar una relación hoja/fruto equilibrada en otoño y un nivel de luminosidad adecuado en todo el dosel, a través de distintos manejos técnicos como podas, fertilizaciones y aplicaciones de diferentes productos, será clave para alcanzar este propósito en la siguiente temporada.
El Mercurio
Reducirla es clave, no solo porque se genera un menor impacto en el planeta, sino porque los consumidores tenderán a escoger los productos con menores huellas. Para hacerlo es fundamental ser más eficientes en materia energética, hacer un uso racional del agua y apostar por el hidrógeno verde.
El Mercurio
Dejar de fertilizar y aplicar bioestimulantes, reducir las entregas de riego y utilizar sustancias que ayuden a las plantas a botar sus hojas propiciará que el huerto pueda tener un adecuado receso invernal.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores