EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Jue 27/01/2022

2:51
El Mercurio - Campo

Entre las regiones de Maule y Los Lagos:

Se esperan temperaturas máximas extremas por sobre lo normal

Esto se producirá, sobre todo, el miércoles y jueves principalmente en sectores de valle y precordillera. Posteriormente, los termómetros volverán a rangos normales para la época.

Martes, 07 de diciembre de 2021 a las 8:30
- Recuerde entregar constantemente agua a sus animales. Se esperan temperaturas altas.
Crédito: Juan Carlos Romo - El Mercurio

Revise la actualización del pronóstico semanal del clima, con información de la Dirección Meteorológica de Chile que abarca desde el martes 7 al domingo 12 de diciembre.

Pronóstico general:
Día Fecha Pronóstico
Martes 7 de diciembre Se proyecta abundante nubosidad matinal en los sectores costeros entre las regiones de Atacama y Ñuble. En sectores cordilleranos es probable la ocurrencia de chubascos entre las regiones del Maule y Los Lagos en horas de la tarde.
Miércoles 8 de diciembre Se prevé escasa nubosidad en todo el tramo de interés, salvo en los sectores costeros hasta la región de La Araucanía, donde se presentará abundante nubosidad.
Jueves 9 de diciembre Se espera abundante nubosidad matinal entre las regiones de Atacama y de La Araucanía, en tanto el resto del tramo presentará cielo mayormente despejado.
Viernes 10 de diciembre Predominará abundante nubosidad matinal en los sectores costeros de todo el tramo de interés, ingresando a los valles en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
Sábado 11 de diciembre Se pronostica abundante nubosidad en todo el tramo de interés y la probabilidad de precipitaciones desde Los Ríos al sur.
Domingo 12 de diciembre Se espera una situación similar a la del sábado 11.
Dirección Meteorológica de Chile

Zona Norte
Labores de campo Atención con los riegos, especialmente en sectores interiores.
Manejo de cultivos Nubosidad costera facilitará el control del riego. No olvide mantener buena ventilación en viveros e invernáculos.
Temperaturas Debido a las temperaturas cálidas a inicios de semana en las regiones de Atacama y Coquimbo, es recomendable monitorear el desarrollo de los cultivos, para detectar cualquier cambio o adelanto fenológico que requiera un ajuste en el calendario de labores.
Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Zona Central
Labores de campo La nubosidad matinal en algunos sectores facilitará labores en la mañana. Evite las tardes para labores críticas.
Manejo animal Procure mantener bebederos con agua para sus animales y disponer de sombreaderos.
Temperaturas Debido a las cálidas temperaturas que se producirán los días miércoles y jueves, será necesario llevar un buen manejo de los riegos.
Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Zona Sur
Labores de campo Será necesario monitorear el estado y crecimiento de cultivos y praderas especialmente la primera mitad de semana.
Manejo animal Si bien la nubosidad en algunos sectores podría regular un poco las temperaturas, no se debe confiar. Protega a sus animales del calor.
Temperaturas Se prevén temperaturas extremas por sobre lo normal para la época entre las regiones de Maule y Los Lagos, entre miércoles y jueves, principalmente en sectores de valle y precordillera.
Fuente: Dirección Meteorológica de Chile


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
En momentos de altas temperaturas es vital que los productores aumenten su atención sobre medidas como regar de manera adecuada, entregar una nutrición balanceada, proteger a las plantas del golpe de sol y evitar la presencia de plagas y enfermedades, entre otras cosas. Solo así se podrán alcanzar los objetivos productivos planteados.
El Mercurio
Los residuos agrícolas, forestales y ganaderos se pueden convertir, a través de la transformación y descomposición termoquímica, en abonos que ayudan a mejorar el suelo, agregando valor y dando una segunda vida a estos residuos.
El Mercurio
Considerando que este rubro tiene márgenes muy apretados, es fundamental identificar el punto crítico, es decir, la instancia donde el animal deja de producir músculo y comienza a acumular grasa, lo que aumenta costos y reduce la utilidad.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores