EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Jue 02/12/2021

22:04
El Mercurio - Campo

Se esperan precipitaciones para la región de Los Lagos

En el caso de la zona norte, se le recomienda a los productores aprovechar la mayor disponibilidad de radiación proyectada para la segunda mitad de la semana, sin olvidar proteger sus cultivos más sensibles al sol directo.

Martes, 23 de noviembre de 2021 a las 3:45
- Esté atento a la probabilidad de chubascos hacia el jueves en Los Lagos, en caso de planificar cosechas o fertilizaciones.
Crédito: José Luis Rissetti - El Mercurio

Revise la actualización del pronóstico semanal del clima, con información de la Dirección Meteorológica de Chile que abarca desde el martes 23 al domingo 28 de noviembre.

Pronóstico general:
Día Fecha Pronóstico
Martes 23 de noviembre Se prevé cielo nublado desde la Región de O’Higgins al norte por el borde costero, mientras que el interior se espera soleado. Desde la Región del Maule a Los Lagos escasa nubosidad.
Miércoles 24 de noviembre Se espera abundante nubosidad costera en todo el borde costero, mientras que el interior variará de nubosidad parcial a despejado.
Jueves 25 de noviembre Se proyecta cielo nublado en la costa de Atacama y Coquimbo, en tanto el interior soleado. Desde la Región de Valparaíso al Biobío despejado, mientras que desde La Araucanía a Los Lagos cielo nublado y con precipitaciones débiles en la Región de Los Lagos.
Viernes 26 de noviembre Se espera cielo nublado en la costa desde la Región de Valparaíso al norte, en tanto el interior despejado. Desde la Región Metropolitana al Biobío cielo soleado, en tanto desde La Araucanía a Los Lagos cielo con nubosidad parcial.
Sábado 27 de noviembre Escasa nubosidad en todo el tramo pronosticado, con excepción de la costa entre Atacama y O’Higgins que presentarán nubosidad costera matinal.
Domingo 28 de noviembre Se espera una situación similar a la del sábado 27.
Dirección Meteorológica de Chile

Zona Norte
Labores de campo Aproveche la mayor disponibilidad de radiación que se espera para la segunda mitad de la semana, pero recuerde proteger sus cultivos más sensibles al sol directo.
Viento y humedad En sectores costeros, recuerde verificar la humedad y vientos locales para planificar fumigaciones, igualmente en valles cercanos a la costa.
Temperaturas Esté atento a las temperaturas locales diarias, en caso de requerir hacer ajustes en los riegos.
Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Zona Central
Labores de campo Las condiciones previstas requerirán mantener montos y frecuencias de riego, al menos hasta el jueves.
Viento y humedad La nubosidad costera podría ralentizar, en algunos casos, el crecimiento de ciertos cultivos locales.
Temperaturas Debido al calor, no descuide el agua para sus animales, disponga de sombreaderos para ellos y evite el exceso de temperatura en galpones de confinamiento.
Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Zona Sur
Labores de campo Procure realizar las inspecciones fitosanitarias frecuentemente en sus cultivos y no olvide renovar trampas de insectos después de las lluvias.
Viento y humedad Esté atento a la probabilidad de chubascos hacia el jueves en Los Lagos, en caso de planificar cosechas o fertilizaciones.
Temperaturas La Araucanía y Los Ríos contarían con condiciones favorables gran parte de la semana para realizar labores.
Fuente: Dirección Meteorológica de Chile


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Los residuos agrícolas, forestales y ganaderos se pueden convertir, a través de la transformación y descomposición termoquímica, en abonos que ayudan a mejorar el suelo, agregando valor y dando una segunda vida a estos residuos.
El Mercurio
“Realizar un adecuado manejo a nivel sanitario, de nutrición y de riego, entre otras cosas, resulta fundamental para avanzar hacia el objetivo principal de la temporada, que no es otro que obtener más y mejor fruta”.
El Mercurio
Considerando que este rubro tiene márgenes muy apretados, es fundamental identificar el punto crítico, es decir, la instancia donde el animal deja de producir músculo y comienza a acumular grasa, lo que aumenta costos y reduce la utilidad.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores