EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Mié 08/12/2021

11:59
El Mercurio - Campo

Proyectan temperaturas máximas sobre lo normal entre Coquimbo y el Biobío

Tales condiciones se producirán en los valles de dichas regiones entre el jueves 28 y el sábado 30 de octubre, según informó la Dirección Meteorológica de Chile. Conozca los detalles en la siguiente actualización agroclimática.

Martes, 26 de octubre de 2021 a las 8:30
- Los productores deberán estar atentos a las máximas que se producirán en Coquimbo, sobre todo a partir de mitad de semana.
Crédito: Vladimir Bigorra - El Mercurio

Revise la actualización del pronóstico semanal del clima, con información de la Dirección Meteorológica de Chile que abarca desde el martes 26 al domingo 31 de octubre.

Pronóstico general:
Día Fecha Pronóstico
Martes 26 de octubre Se esperan cielos despejados en todo el tramo, solo se observará nubosidad matinal en la costa desde la Región de Valparaíso al norte en horas de la mañana.
Miércoles 27 de octubre Se espera cielo nublado en la costa desde la región del Maule al norte, variando a despejado por la tarde, mientras que el interior estará soleado. Desde la región de Ñuble a la de Los Lagos se proyecta escasa nubosidad.
Jueves 28 de octubre Altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y del Biobío. Desde la región de Coquimbo al norte el cielo estará nublado durante la mañana, mientras que al interior soleado. Desde la Región de Valparaíso al sur también se proyecta cielo soleado.
Viernes 29 de octubre Altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y del Biobío. Habrá nubes matinales en la costa desde la región de Atacama a Coquimbo, al interior soleado. Desde la región de Valparaíso a Los Ríos se espera cielo soleado, mientras que en la región de Los lagos se proyecta cielo nublado y probables chubascos.
Sábado 30 de octubre Altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y del Biobío. Nubosidad parcial desde la región de Atacama a la de Los Lagos, presentándose solo nublados matinales desde la Región de Valparaíso al norte.
Domingo 31 de octubre Al igual que el sábado, se espera nubosidad parcial desde la región de Atacama a la de Los Lagos, presentándose solo nublados matinales desde la Región de Valparaíso al norte.
Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Zona Norte
Labores de campo Recuerde monitorear aspectos fitosanitarios en su predio y facilitar la ventilación en invernáculos, además de deshojar plantas o árboles muy tupidos.
Viento y humedad No descuidar riegos ni humedad de suelos en cultivos recién establecidos, en floración o desarrollo de frutos, especialmente durante la segunda mitad de la semana.
Temperaturas En el Norte Chico la nubosidad matinal será una constante. Sin embargo, temperaturas mantendrían la velocidad de desarrollo de los cultivos.
Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Zona Central
Labores de campo Revise la demanda de agua de sus cultivos y la humedad de suelos, ajuste los riegos, evite las horas de mayor temperatura para regar y fumigar.
Viento y humedad Debido a la baja humedad proyectada, provea de suficiente agua limpia y fresca a sus animales y disponga de sombreaderos. Procure monitorear el estado de desarrollo de sus cultivos.
Temperaturas Atención a las altas temperaturas máximas que surgirán a partir de la segunda mitad de la semana.
Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Zona Sur
Labores de campo Se podrán retomar siembras, fertilizaciones y fumigaciones, salvo en Los Lagos, donde las precipitaciones del viernes podrían requerir postergar nuevamente algunos manejos.
Viento y humedad Recuerde mantener bajo control la carga animal en potreros con problemas de anegamiento o ubicados en zonas bajas.
Temperaturas Se espera que las condiciones meteorológicas sean óptimas para el desarrollo de diversas tareas.
Fuente: Dirección Meteorológica de Chile


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Los residuos agrícolas, forestales y ganaderos se pueden convertir, a través de la transformación y descomposición termoquímica, en abonos que ayudan a mejorar el suelo, agregando valor y dando una segunda vida a estos residuos.
El Mercurio
“Realizar un adecuado manejo a nivel sanitario, de nutrición y de riego, entre otras cosas, resulta fundamental para avanzar hacia el objetivo principal de la temporada, que no es otro que obtener más y mejor fruta”.
El Mercurio
Considerando que este rubro tiene márgenes muy apretados, es fundamental identificar el punto crítico, es decir, la instancia donde el animal deja de producir músculo y comienza a acumular grasa, lo que aumenta costos y reduce la utilidad.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores