EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 14°C   |   Máx. 30°C   |   Actual 18°C

Santiago de Chile. Mié 24/02/2021

15:26
El Mercurio - Campo

Cómo evaluar y favorecer el desarrollo del suelo vivo

Entender y evaluar a las diferentes esferas de influencia biológica que existen dentro de esta estructura, impulsará el desarrollo de diversas bacterias y hongos que, en su conjunto, conformarán un ecosistema rico en materia orgánica y apto para el desarrollo radicular.

Lunes, 25 de enero de 2021 a las 8:30
- Reconocer que el suelo es un organismo vivo, dinámico y sensible a las condiciones ambientales, y que en la medida que se potencie su vitalidad, será fuente de fertilidad natural y de producciones agrícolas de calidad, es el concepto que engloba al "suelo vivo".
Crédito: El Mercurio
Rolando Araos Millar


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Ejecutar este tipo de manejo no implica simplemente regar menos y estresar más al cultivo, sino que requiere de una estrategia y conocimiento acabado del cultivo donde se trabajará.
El Mercurio
Buscar una zona con buen clima y suelo, usar plantas de excelente calidad y contemplar la utilización de riego tecnificado, entre otras cosas, es fundamental para lograr buenos resultados productivos en un proyecto de este tipo.
El Mercurio
Para que el grano cosechado cumpla los requerimientos para satisfacer de manera adecuada la demanda de nutrientes y materia seca para que los animales entreguen una leche de buena calidad es cumplir ciertas exigencias que consideran la elección de la semilla, la fertilización.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores