EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 13°C   |   Máx. 30°C   |   Actual 26°C

Santiago de Chile. Sáb 16/01/2021

20:25
El Mercurio - Campo

Claves para el manejo de purines en lecherías

Estos desechos orgánicos, conformados por la orina, fecas y aguas lluvia, pueden utilizarse para fertilizar diversos cultivos y praderas. Para ello, es necesario captarlos y trasladarlos a lugares donde serán almacenados antes de proceder a su aplicación.

Lunes, 30 de noviembre de 2020 a las 8:30
- Los purines contienen una gran cantidad de nitrógeno, por lo que su aplicación debe ser medida con cuidado.
Crédito: El Mercurio
Rolando Araos Millar


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Heladas, frío, exceso de radiación o de lluvias son algunos de los factores a los que hay que poner atención para evitar daños, especialmente en estos meses cuando muchas variedades están iniciando el proceso de crecimiento de ramilletes expuestos, floraciones e incluso cuaja.
El Mercurio
Considerando que este rubro tiene márgenes muy apretados, es fundamental identificar el punto crítico, es decir, la instancia donde el animal deja de producir músculo y comienza a acumular grasa, lo que aumenta costos y reduce la utilidad.
El Mercurio
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores