EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 7°C   |   Máx. 22°C   |   Actual 18°C

Santiago de Chile. Lun 13/07/2020

13:39

El Tiempo:  Santiago Máx. 22°C | Mín. 7°C | Actual 18°C

Tiempo
El Mercurio - Campo

Trigo cerró la semana pasada con su segunda alza consecutiva en Chicago

Este resultado fue provocado, en gran medida, porque las exportaciones semanales del cereal estadounidense cumplieron con creces con las expectativas de los analistas.

Lunes, 01 de junio de 2020 a las 8:30
El pasado viernes, el contrato de julio del cereal ganó 1,34% de su valor y llegó a 191,61 dólares por tonelada.
Crédito: El Mercurio
Enviar Mail Delicious Opine
imprimir agrandar letra achicar letra

Trigo

Una jornada de alzas —la segunda consecutiva— experimentaron el pasado viernes los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la oportunidad, el contrato de julio ganó 1,34% de su valor y llegó a 191,62 dólares por tonelada.

Esta expansión fue provocada, en gran medida, porque las exportaciones semanales del cereal estadounidense totalizaron 706.200 toneladas, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), lo que cumplió con creces las expectativas de los analistas.

Maíz

Los futuros de maíz, por su parte, cerraron la semana pasada con caídas. El contrato de julio perdió 0,61% de su valor y llegó a 128,15 dólares por tonelada.

Este retroceso fue causado, principalmente, porque el USDA informó que las ventas al exterior del grano amarillo estadounidense totalizaron 473.600 toneladas, lo que cumplió apenas con las predicciones del mercado.

Soya

Los futuros de soya, en la misma senda que los de maíz, cerraron la rueda del último viernes con pérdidas. El contrato de julio retrocedió 0,68% de su valor y llegó a 308,93 dólares por tonelada.

Esta contracción fue generada, fundamentalmente, por la tensa relación que mantienen Estados Unidos y China. Este factor, según los expertos, provocaría que el gigante asiático disminuya el nivel de compras de oleaginosa al país norteamericano en las próximas semanas.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Estas herramientas permiten hacer un adecuado control de las malezas, mejorar la eficiencia en el uso del agua y aumentar la presencia de materia orgánica en el suelo, entre otras cosas.
El Mercurio
La actual pandemia provocará una serie de cambios, tanto a corto como largo plazo, en las relaciones entre las exportadoras, las aseguradoras y las navieras, por lo que es necesario que los agro exportadores tomen una serie de resguardos.
El Mercurio
Es fundamental que los vendedores/exportadores tomen una serie de medidas preventivas para evitar cualquier daño o perjuicio, como la escrituración de un contrato y el establecimiento de distintas cláusulas.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores