EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 12°C

Santiago de Chile. Mar 14/07/2020

23:21

El Tiempo:  Santiago Máx. 20°C | Mín. 6°C | Actual 12°C

Tiempo
El Mercurio - Campo

Bolsa de Chicago: Maíz cerró la semana pasada con caídas

Durante el último viernes, el contrato de julio del grano amarillo perdió 0,15% de su valor y cerró en 125 dólares por tonelada.

Lunes, 25 de mayo de 2020 a las 8:30
El maíz cerró la semana pasada anotando su tercera caída consecutiva.
Crédito: El Mercurio
Enviar Mail Delicious Opine
imprimir agrandar letra achicar letra

Trigo

Una jornada de bajas experimentaron el viernes pasado los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la oportunidad, el contrato de julio perdió 1,37% de su valor y llegó a 186,94 dólares por tonelada.

Esta caída —que cortó una racha de tres alzas consecutivas— fue provocada, en gran parte, por el fortalecimiento del dólar y el cierre de posiciones por parte de una serie de fondos de inversión de cara al feriado de este lunes 25 de mayo, por el Día de los Caídos.

Maíz

Los futuros de maíz, al igual que los de trigo, cerraron la última jornada de la semana pasada con pérdidas. El contrato de julio perdió 0,15% de su valor y llegó a 125 dólares por tonelada.

Esta baja ——la tercera consecutiva— fue generada, en gran medida, por el buen clima que ha predominado en los sectores maiceros del medio oeste de Estados Unidos, lo que ha ayudado al desarrollo de los cultivos.

A esto se suma que los mercados dentro de EE.UU. continúan recortando la demanda del grano amarillo, principalmente por el mal momento que atraviesa el sector productor de etanol.

Soya

Los futuros de soya, al igual que los de trigo y maíz, cerraron la rueda del pasado viernes con caídas. El contrato de julio se contrajo en 0,24% y llegó a 306,17 dólares por tonelada.

Este resultado fue causado, fundamentalmente, por las continuas tensiones entre China y Estados Unidos, lo que podía entorpecer nuevamente las relaciones comerciales entre ambas naciones.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Estas herramientas permiten hacer un adecuado control de las malezas, mejorar la eficiencia en el uso del agua y aumentar la presencia de materia orgánica en el suelo, entre otras cosas.
El Mercurio
La actual pandemia provocará una serie de cambios, tanto a corto como largo plazo, en las relaciones entre las exportadoras, las aseguradoras y las navieras, por lo que es necesario que los agro exportadores tomen una serie de resguardos.
El Mercurio
Es fundamental que los vendedores/exportadores tomen una serie de medidas preventivas para evitar cualquier daño o perjuicio, como la escrituración de un contrato y el establecimiento de distintas cláusulas.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores