EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 15°C   |   Máx. 30°C   |   Actual 16°C

Santiago de Chile. Mié 20/01/2021

6:50
El Mercurio - Campo

Bolsa de Chicago: Trigo anotó su tercera alza consecutiva

Este resultado fue provocado, principalmente, por la reducción de las estimaciones productivas del cereal en Estados Unidos y la región del Mar Negro.

Viernes, 22 de mayo de 2020 a las 8:30
En la rueda del jueves, el contrato de julio del trigo aumentó su valor en 0,09% y cerró en 189,51 dólares por tonelada.
Crédito: El Mercurio

Trigo

Una tercera jornada consecutiva de alzas experimentaron el jueves los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la oportunidad, el contrato de julio aumentó su valor en 0,09% y llegó a 189,51 dólares por tonelada.

Este crecimiento fue provocado, en gran parte, por la reducción de las estimaciones productivas del cereal en Estados Unidos y la región del Mar Negro.

Otro factor fueron las positivas cifras de ventas del trigo estadounidense en el exterior informadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), las que totalizaron 428.300 toneladas y cumplieron con lo esperado por el mercado.

Maíz

Los futuros de maíz, por su parte, cerraron la jornada de ayer con pérdidas. El contrato de julio perdió 0,39% de su valor y llegó a 125,19 dólares por tonelada.

Esta baja —la segunda consecutiva— fue causada, en gran medida, por la debilidad que ha mostrado el sector productor de etanol en EE.UU.y el rápido avance de la siembra en aquel país.

Si bien las caídas pudieron ser peores, estas fueron contenidos por el último informe del USDA, que reveló que se vendieron 854.900 toneladas de grano amarillo estadounidense, cumpliendo con las expectativas de los analistas.

Soya

Los futuros de soya, al igual que el maíz, cerraron la rueda del jueves con caídas. El contrato de julio contrajo su valor 1,35% y llegó a 306,91 dólares por tonelada.

Este resultado fue generado, fundamentalmente, por las preocupaciones que despierta en los agentes económicos la tensión geopolítica entre Estados Unidos y China. Hay que recordar que la Casa Blanca amenazó con imponer sanciones al gigante asiático por su presunta responsabilidad en la expansión del coronavirus.

A esto se suma que el USDA informó que las ventas al exterior de la oleaginosa estadounidense totalizaron 1,669 millones de toneladas, cifra que superó levemente las estimaciones del mercado.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
El seguro de crédito permite indemnizar al exportador frutícola, en caso de que el importador o recibidor no sea capaz de pagar por la carga entregada. Sin embargo, se deben reunir una serie de condiciones para ello.
El Mercurio
Heladas, frío, exceso de radiación o de lluvias son algunos de los factores a los que hay que poner atención para evitar daños, especialmente en estos meses cuando muchas variedades están iniciando el proceso de crecimiento de ramilletes expuestos, floraciones e incluso cuaja.
El Mercurio
Considerando que este rubro tiene márgenes muy apretados, es fundamental identificar el punto crítico, es decir, la instancia donde el animal deja de producir músculo y comienza a acumular grasa, lo que aumenta costos y reduce la utilidad.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores