EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 15°C   |   Actual 16°C

Santiago de Chile. Sáb 11/07/2020

14:40

El Tiempo:  Santiago Máx. 15°C | Mín. 6°C | Actual 16°C

Tiempo
El Mercurio - Campo

Bolsa de Chicago: Maíz cerró el miércoles con ganancias

Durante la jornada de ayer, el contrato de mayo aumentó su valor en 1,06% y cerró en 120,37 dólares por tonelada.

Jueves, 30 de abril de 2020 a las 8:30
Hay una leve mejora en las expectativas de demanda por el maíz estadounidense en el mercado.
Crédito: El Mercurio
Enviar Mail Delicious Opine
imprimir agrandar letra achicar letra

Trigo

Una jornada de bajas experimentaron el miércoles los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la oportunidad, el contrato de mayo perdió 1,5% de su valor y llegó a 190,43 dólares por tonelada.

Esta caída fue provocada, en gran parte, por el buen clima que gozan algunos de los principales exportadores del cereal a nivel mundial, ubicados en Europa y el Mar Negro.

Maíz

Los futuros de maíz, en cambio, cerraron la rueda de ayer con alzas. El contrato de mayo aumentó su valor en 1,06% y llegó a 120,37 dólares por tonelada.

Esta expansión fue causada, principalmente, por una leve mejora en las expectativas de demanda del grano amarillo después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenara que las operaciones en las plantas procesadoras de carne continúen a pesar de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, la crisis por la que continúa atravesando el sector productor de etanol y el fuerte avance en la siembra del maíz estadounidense, añadieron presión a este mercado, limitando las ganancias.

Soya

Los futuros de soya, al igual que los de maíz, cerraron la última sesión con ganancias. El contrato de mayo se expandió 0,75% y llegó a 305,44 dólares por tonelada.

Esta alza fue generada, fundamentalmente, por la acción de Estados Unidos, que ordenó mantener en funcionamiento las plantas de carne después de que varios de sus empleados contrajeran coronavirus. Esto, según los expertos, mejora las perspectivas en la demanda interna de harina de oleaginosa destinada a la alimentación animal.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Estas herramientas permiten hacer un adecuado control de las malezas, mejorar la eficiencia en el uso del agua y aumentar la presencia de materia orgánica en el suelo, entre otras cosas.
El Mercurio
La actual pandemia provocará una serie de cambios, tanto a corto como largo plazo, en las relaciones entre las exportadoras, las aseguradoras y las navieras, por lo que es necesario que los agro exportadores tomen una serie de resguardos.
El Mercurio
Es fundamental que los vendedores/exportadores tomen una serie de medidas preventivas para evitar cualquier daño o perjuicio, como la escrituración de un contrato y el establecimiento de distintas cláusulas.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores