EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 14°C

Santiago de Chile. Mar 26/05/2020

22:51

El Tiempo:  Santiago Máx. 20°C | Mín. 5°C | Actual 14°C

Tiempo
El Mercurio - Campo

Bolsa de Chicago: Trigo cerró el martes con resultados mixtos

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por el informe de perspectivas de siembras del USDA que proyectó que la superficie total de siembra del cereal estadounidense para la temporada 2020/21 será la menor de la historia.

Miércoles, 01 de abril de 2020 a las 8:30
El martes el contrato de mayo de trigo perdió 0,15% de su valor y cerró en 134,15 dólares por tonelada.
Crédito: El Mercurio
Enviar Mail Delicious Opine
imprimir agrandar letra achicar letra

Trigo

Una segunda jornada consecutiva con resultados mixtos experimentaron el martes los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. Mientras el contrato de mayo perdió 0,13% de su valor y llegó a 208,98 dólares por tonelada, las posiciones más lejanas cerraron con ganancias moderadas.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por el informe de perspectivas de siembras, divulgado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que proyectó que la superficie total de siembra para el cereal estadounidense en el ciclo 2020/21 alcanzará los 18,09 millones de hectáreas, siendo la más baja de la historia.

Además, el documento reveló que las existencias totales del cereal estadounidense en el último trimestre llegaron a 38,37 millones de toneladas, lo que sorprendió al mercado que esperaba mayores stocks.

Maíz

Los futuros de maíz, tal como en la sesión anterior, cerraron el martes con bajas. El contrato de mayo perdió 0,15% de su valor y llegó a 134,15 dólares por tonelada.

Estas cifras fueron generadas, en gran parte, por el informe de perspectivas de siembras del USDA que estimó que el área de siembra del grano amarillo estadounidense alcanzará los 39,25 millones de hectáreas durante el próximo ciclo productivo, lo que representa un aumento de 8% respecto a la campaña pasada y el más alto desde la temporada 2012/13.

A esto se añade que el reporte indicó que los stocks totales del grano amarillo, tras los últimos tres meses, ascendió hasta los 202 millones de toneladas, lo que fue menor a lo esperado por los analistas.

Soya

Los futuros de soya, por su parte, cerraron la rueda de ayer con ganancias. En la ocasión, el contrato de mayo aumentó su valor en 0,42% y llegó a 325,56 dólares por tonelada.

Esta alza fue causada, fundamentalmente, porque el informe de perspectivas de siembras del USDA informó que los productores estadounidenses esperan sembrar 33,8 millones de hectáreas para la temporada 20/21, lo que representa un aumento de 10% respecto del ciclo anterior.

Respecto a los stocks de oleaginosa estadounidense, estos totalizaron 61,24 millones de toneladas en el último trimestre, lo que estuvo en línea con las estimaciones del mercado.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
No realizar trabajos en el suelo, cortar y eliminar el follaje senescente, hacer un adecuado control de malezas y realizar una buena fertilización es vital para conseguir turiones de alta calidad.
El Mercurio
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
El Mercurio
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores