EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 16°C   |   Actual 15°C

Santiago de Chile. Mié 27/05/2020

18:26

El Tiempo:  Santiago Máx. 16°C | Mín. 5°C | Actual 15°C

Tiempo
El Mercurio - Campo

Bolsa de Chicago: Maíz inició la semana con bajas

Este resultado fue provocado, en gran parte, por el desplome del petróleo que alcanzó su valor más bajo desde 2002, impactando directamente a la industria del etanol estadounidense.

Martes, 31 de marzo de 2020 a las 8:30
Durante el lunes, el contrato de mayo perdió 1,39% de su valor y cerró en 134,35 dólares por tonelada.
Crédito: El Mercurio
Enviar Mail Delicious Opine
imprimir agrandar letra achicar letra

Trigo

Una jornada de resultados mixtos experimentaron el lunes los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. Mientras el contrato de mayo perdió 0,31% de su valor y llegó a 209,26 dólares por tonelada, las posiciones más lejanas cerraron con pequeñas alzas.

Estas cifras fueron generadas, en gran parte, por una serie de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión, los que aprovecharon los buenos resultados del cereal en las jornadas anteriores.

Maíz

Los futuros de maíz, por su parte, cerraron la última sesión con caídas. El contrato de mayo perdió 1,39% de su valor y llegó a 134,35 dólares por tonelada.

Esta baja —la segunda consecutiva— fue provocada, principalmente, por el desplome del petróleo que cerró en su valor más bajo desde 2002, impactando directamente a la industria del etanol en Estados Unidos. Según los expertos esta no podrá vender su combustible a precios competitivos si la situación continúa así.

Soya

Los futuros de soya, en la misma línea del trigo, cerraron la rueda del lunes con cifras mixtas. Mientras el contrato de mayo aumentó su valor en 0,09% y llegó a 324,18 dólares por tonelada, las posiciones más lejanas cerraron con leves pérdidas.

Este resultado fue causado, fundamentalmente, por la compleja situación portuaria que se sigue viviendo en Brasil y Argentina, lo que podría ayudar a que las ventas de la oleaginosa estadounidense al extranjero aumenten.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
No realizar trabajos en el suelo, cortar y eliminar el follaje senescente, hacer un adecuado control de malezas y realizar una buena fertilización es vital para conseguir turiones de alta calidad.
El Mercurio
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
El Mercurio
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores