EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 14°C

Santiago de Chile. Mar 26/05/2020

23:41

El Tiempo:  Santiago Máx. 20°C | Mín. 5°C | Actual 14°C

Tiempo
El Mercurio - Campo

Maíz cerró la semana pasada con caídas en Chicago

Durante la última rueda, el contrato de mayo del grano amarillo perdió 0,79% de su valor y cerró en 136,22 dólares por tonelada.

Lunes, 30 de marzo de 2020 a las 8:30
Los expertos creen que el plan de plantación de maíz en Estados Unidos sería menor a lo previsto.
Crédito: El Mercurio
Enviar Mail Delicious Opine
imprimir agrandar letra achicar letra

Trigo

Una jornada de leves alzas experimentaron el viernes de la semana pasada los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de mayo aumentó su valor en 0,39% y llegó a 209,9 dólares por tonelada.

Esta expansión fue provocada, principalmente, por la noticia de que el Ministerio de Agricultura de Rusia estaría pensando en reducir las exportaciones de su cereal con el fin de destinar una parte de esta a sus propios habitantes, lo que ayudará a combatir posibles problemas de desabastecimiento a raíz de la pandemia de coronavirus.

Maíz

Los futuros de maíz, en cambio, cerraron la última sesión de la semana pasada con caídas. El contrato de mayo perdió 0,79% de su valor y llegó a 136,22 dólares por tonelada.

Esta caída fue generada, fundamentalmente, por las dudas que genera en los analistas la información respecto al plan de plantación de maíz en Estados Unidos, la que se dará a conocer el martes por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Los expertos creen que dicho plan sería menor a lo previsto, como consecuencia del debilitamiento de la producción de etanol, cuya demanda ha disminuido desde que el coronavirus comenzó a causar estragos en Estados Unidos.

Soya

Los futuros de soya, por su parte, finalizaron la semana pasada con cifras mixtas. Mientras el contrato de mayo aumentó su valor en 0,14% y llegó a 323,9 dólares por tonelada, los contratos más lejanos cerraron con leves pérdidas.

Este resultado fue causado, en gran parte, por las continuas preocupaciones del mercado respecto a si Brasil y Argentina seguirán tomando más medidas con el fin de reducir el impacto de la pandemia de coronavirus en sus naciones, las que podrían seguir afectando la capacidad de la región para abastecer de oleaginosa al comercio internacional.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
No realizar trabajos en el suelo, cortar y eliminar el follaje senescente, hacer un adecuado control de malezas y realizar una buena fertilización es vital para conseguir turiones de alta calidad.
El Mercurio
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
El Mercurio
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores