EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 13°C   |   Máx. 29°C   |   Actual 18°C

Santiago de Chile. Sáb 16/01/2021

8:47
El Mercurio - Campo

Trigo inició la semana con fuertes alzas en Chicago

Durante el lunes, el contrato de mayo del cereal aumentó su valor en 4,14% y cerró en 206,69 dólares por tonelada.

Martes, 24 de marzo de 2020 a las 8:30
El trigo anotó su cuarta alza consecutiva en Chicago.
Crédito: El Mercurio

Trigo

Una jornada de fuertes alzas experimentaron el lunes los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. El contrato de mayo aumentó su valor en 4,14% y llegó a 206,69 dólares por tonelada, lo que representó un aumento de más de 8 dólares respecto a la última sesión.

Esta expansión —la cuarta consecutiva— fue provocada, fundamentalmente, por la fuerte demanda internacional por el cereal estadounidense, debido a que los mercados mundiales están buscando abastecerse con proteínas con el fin de continuar la producción de alimentos, en medio de la cuarentena causada por la pandemia de Coronavirus.

Maíz

Los futuros de maíz, por su parte, iniciaron la semana con cifras mixtas. Mientras el contrato de mayo perdió 0,07% de su valor y llegó a 135,23 dólares por tonelada, los contratos más lejanos cerraron con ganancias.

Este resultado fue motivado, principalmente, por la importante caída en la demanda del grano amarillo destinado a la producción de etanol.

Soya

Los futuros de soya, al igual que los de trigo, finalizaron la sesión del lunes con importantes ganancias. El contrato de mayo expandió su valor en 2,43% y llegó a 324,82 dólares por tonelada.

Este aumento fue causado, en gran parte, por las complicaciones logísticas que han sufrido Argentina y Brasil -importantes productores de oleaginosa- para embarcar sus producciones al extranjero ante el potente avance del Coronavirus en la región.

A esto se suma que los operadores especulan con que China realizará una importante compra de soya estadounidense durante los próximos días.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Heladas, frío, exceso de radiación o de lluvias son algunos de los factores a los que hay que poner atención para evitar daños, especialmente en estos meses cuando muchas variedades están iniciando el proceso de crecimiento de ramilletes expuestos, floraciones e incluso cuaja.
El Mercurio
Considerando que este rubro tiene márgenes muy apretados, es fundamental identificar el punto crítico, es decir, la instancia donde el animal deja de producir músculo y comienza a acumular grasa, lo que aumenta costos y reduce la utilidad.
El Mercurio
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores