EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 15°C   |   Actual 16°C

Santiago de Chile. Sáb 11/07/2020

14:27

El Tiempo:  Santiago Máx. 15°C | Mín. 6°C | Actual 16°C

Tiempo
El Mercurio - Campo

Maíz continúa hundiéndose en Chicago y alcanzó su valor más bajo desde mediados de 2018

El bajo consumo de combustible en Estados Unidos redujo las estimaciones de demanda en las fábricas de etanol, provocando este resultado.

Jueves, 19 de marzo de 2020 a las 8:30
Ayer, el contrato de mayo de maíz perdió 2,61% de su valor y cerró en 131,98 dólares por tonelada.
Crédito: El Mercurio
Enviar Mail Delicious Opine
imprimir agrandar letra achicar letra

Trigo

Una jornada de alzas experimentaron el miércoles los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. El contrato de mayo aumentó su valor en 1,77% y llegó a 186,75 dólares por tonelada.

Esta expansión —la segunda consecutiva— fue provocada por un aumento en la demanda de productos panificados y el escaso stock del cereal en las industrias molineras de Estados Unidos.

Lo anterior se debe a la cuarentena producto de la pandemia de coronavirus, hecho que ha obligado a los estadounidenses a mantenerse confinados en sus hogares y abastecerse, entre otras cosas, con alimentos derivados de la harina de trigo.

Maíz

Los futuros de maíz, en cambio, cerraron el miércoles con importantes caídas. El contrato de mayo perdió 2,61% de su valor y llegó a 131,98 dólares por tonelada, su valor más bajo desde el 13 de julio de 2018.

Este duro resultado fue causado, fundamentalmente, por recortes en las estimaciones de demanda de las fábricas de etanol, debido a que el consumo de combustible en Estados Unidos ha caído dramáticamente a raíz de la actual cuarentena producto de la pandemia de coronavirus.

Soya

Los futuros de soya, por su parte, finalizaron la sesión de ayer con resultados mixtos. Mientras el contrato de mayo expandió su valor en 0,15% y llegó a 303,33 dólares por tonelada, los contratos más lejanos finalizaron con pérdidas.

Estas cifras fueron generadas, en gran parte, por las expectativas del mercado respecto a que se comiencen a utilizar subproductos de soya para consumo animal en reemplazo de los productos en base a trigo que han elevado su precio en las últimas sesiones.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Estas herramientas permiten hacer un adecuado control de las malezas, mejorar la eficiencia en el uso del agua y aumentar la presencia de materia orgánica en el suelo, entre otras cosas.
El Mercurio
La actual pandemia provocará una serie de cambios, tanto a corto como largo plazo, en las relaciones entre las exportadoras, las aseguradoras y las navieras, por lo que es necesario que los agro exportadores tomen una serie de resguardos.
El Mercurio
Es fundamental que los vendedores/exportadores tomen una serie de medidas preventivas para evitar cualquier daño o perjuicio, como la escrituración de un contrato y el establecimiento de distintas cláusulas.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores