EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 12°C   |   Máx. 27°C   |   Actual 18°C

Santiago de Chile. Lun 24/02/2020

0:11

El Tiempo:  Santiago Máx. 27°C | Mín. 12°C | Actual 18°C

Tiempo
El Mercurio - Campo

Soya cerró el miércoles con su octava alza consecutiva

El optimismo de los mercados respecto a que China cumplirá los compromisos asumidos luego de la firma del acuerdo comercial de “Fase Uno” con EE.UU., fue uno de los factores que generó este resultado.

Jueves, 13 de febrero de 2020 a las 8:30
El contrato más cercano de la soya aumentó su valor en 0,87% y llegó a 327,94 dólares por tonelada.
Crédito: El Mercurio
Enviar Mail Delicious Opine
imprimir agrandar letra achicar letra

Trigo

Una jornada de alzas experimentaron el miércoles los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de marzo ganó 1% de su valor y llegó a 201,18 dólares por tonelada.

Este resultado fue generado, en gran parte, por las importantes alzas en los productos agrícolas en general, sumado a que los mercados estiman que la epidemia de coronavirus será prontamente contenida, lo que le brindó soporte a las cotizaciones.

Otro factor fue el último reporte de Estimaciones de Oferta y Demanda Mundial (WASDE) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que reveló un rápido ritmo de importaciones de trigo en China (sobre 800.000 t) y en Turquía (sobre 700.000 t), lo que elevó las expectativas en el comercio mundial del cereal.

Maíz

Los futuros de maíz, en la misma senda que los de trigo, cerraron la jornada de ayer con números azules. El contrato de marzo se expandió 0,85% de su valor y llegó a 150,78 dólares por tonelada.

Esta alza fue generada, fundamentalmente, por una serie de compras técnicas por parte de los operadores, lo que se suma a que los analistas prevén que las ventas semanales de exportación de maíz serán de entre 700.000 t y 1,2 Mt en las cosechas antiguas y entre 0 y 100 t para cultivos de la nueva campaña.

Soya

Los futuros de soya, tal como los demás granos, cerraron la última rueda con alzas. El contrato de marzo aumentó su valor en 0,87% y llegó a 327,94 dólares por tonelada.

Esta expansión —la octava consecutiva— fue causada, principalmente, por el optimismo de los mercados respecto a que China cumplirá los compromisos asumidos luego de la firma del acuerdo comercial de “Fase Uno” con EE.UU.

Esto porque, si bien el brote de coronavirus podría reducir las compras chinas de productos agrícolas estadounidenses, el gigante asiático no ha informado a Estados Unidos de ningún retraso o reducción de sus compras planificadas debido a COVID-19.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Contar con altos contenidos de este elemento, que participa activamente en el transporte de energía química entre la raíz y el interior de la planta, resulta indispensable para alcanzar buenos rendimientos y calidad en la fruta.
El Mercurio
Las vacas, al ingerir el hongo, pueden presentar problemas digestivos, así como una disminución en la materia grasa de la leche.
El Mercurio
A continuación, el investigador del INIA Carillanca, Miguel Ellena, analiza las distintas opciones que tienen los productores para desarrollar exitosamente el negocio frutícola en la Región de La Araucanía.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores