EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 16°C   |   Actual 15°C

Santiago de Chile. Mié 27/05/2020

18:33

El Tiempo:  Santiago Máx. 16°C | Mín. 5°C | Actual 15°C

Tiempo
El Mercurio - Campo

E-commerce, una realidad que se adelantó

Según el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, es clave para el negocio frutícola que los productores se adelanten al fenómeno del e-commerce y lo entiendan como la nueva forma de relacionarse directamente con el ciudadano.

Jueves, 30 de enero de 2020 a las 8:30
Crédito: El Mercurio
Enviar Mail Delicious Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta

La mayoría de las personas, en especial de los jóvenes, en el transporte público de las grandes ciudades chinas están pendientes de sus dispositivos móviles. Es a través de redes sociales, plataformas de streaming, sitios de noticias, hablando o compartiendo imágenes con familiares y amigos que la actual generación interactúa, consume información e incluso compra bienes y servicios. Y no solo computadores, línea blanca, ropa o comida rápida. También fruta fresca.

Ya pasaron los días en que había que estar atentos al futuro de las tendencias del comercio electrónico. Hoy es una realidad que se nos adelantó, que trabaja a toda máquina y redefine el contacto entre el proveedor y los consumidores. Por eso es clave que los productores de fruta nos adentremos en el fenómeno del e-commerce y lo entendamos como la nueva forma de relacionarnos directamente con el ciudadano.

Al vender fruta por internet, nos encontramos en una situación en que el producto tiene que competir y destacar por sobre la competencia, por medio de la presentación, los colores que transmita atributos de confianza, generen atracción y el deseo de una compra compulsiva, lo que por supuesto se debe ver reflejado con una calidad consistente con el sabor y frescura de la fruta que retirarán en el supermercado o llegará a sus casas. Experiencia de usuario, dicen.

Este año realizaremos el Primer Congreso Frutícola Asia-Chile en Fruittrade 2020, el que abordará las distintas temáticas, complejidades y oportunidades en China, India y Sudeste Asiático, y se profundizará en el e-commerce , para lo cual invitaremos a importantes referentes del retail electrónico para guiarnos en este camino.

En definitiva, los productores tenemos que saber cómo se vende la fruta por internet, con el fin de responder a las expectativas del usuario. En ese aspecto debemos estar preparados, porque ya no es solo trabajo del distribuidor, del supermercado o el sitio que vende online. El fruticultor tiene mucho qué decir.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
No realizar trabajos en el suelo, cortar y eliminar el follaje senescente, hacer un adecuado control de malezas y realizar una buena fertilización es vital para conseguir turiones de alta calidad.
El Mercurio
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
El Mercurio
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores