EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 7°C   |   Máx. 26°C   |   Actual 22°C

Santiago de Chile. Mar 22/09/2020

19:42
El Mercurio - Campo

Bolsa de Chicago: Trigo anotó su tercera caída consecutiva

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por los temores que genera la propagación del brote de coronavirus en China y la firmeza que muestra la demanda internacional por trigo.

Miércoles, 29 de enero de 2020 a las 8:30
El martes, el contrato de marzo de trigo perdió 0,44% de su valor y cerró en 209,35 dólares por tonelada.
Crédito: El Mercurio

Trigo

Una jornada de bajas —la tercera consecutiva— experimentaron ayer los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de marzo perdió 0,44% de su valor y llegó a 209,35 dólares por tonelada.

Las caídas se debieron a los temores que genera la propagación del brote de coronavirus en China y la firmeza que muestra la demanda internacional por trigo.

Maíz

Los futuros de maíz, por su parte, cerraron el martes con ganancias. El contrato de marzo aumentó su valor en 1,55% y llegó a 152,16 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por las positivas perspectivas de exportación, que fueron retratadas en el último informe de ventas del USDA.

Soya

Los futuros de soya, al igual que los de trigo, cerraron la jornada de ayer con caídas. El contrato de marzo perdió 0,25% de su valor y llegó a 328,86 dólares por tonelada.

Esta baja se debió a las preocupaciones de que el coronavirus surgido en China pueda dañar la economía mundial.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Instalar este tipo de tecnologías en el predio no solo permiten identificar cuánto se regó realmente y cómo está trabajando el equipo de riego, sino que también alertan en caso de que haya un corte en el suministro eléctrico o si el tranque se quedó sin agua. Además, es posible programar los equipos de riego y fertirriego a la distancia.
El Mercurio
Para que el grano cosechado cumpla los requerimientos para satisfacer de manera adecuada la demanda de nutrientes y materia seca para que los animales entreguen una leche de buena calidad es cumplir ciertas exigencias que consideran la elección de la semilla, la fertilización.
El Mercurio
Dentro de los elementos importantes para la fertilización de los nogales y los avellanos europeos figuran los más comunes como el nitrógeno y el potasio, pero también otros que a menudo no son muy tomados en cuenta por los productores como el calcio, el zinc, el manganeso y el molibdeno, entre otros.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores