EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 16°C

Santiago de Chile. Mar 14/07/2020

21:24

El Tiempo:  Santiago Máx. 20°C | Mín. 6°C | Actual 16°C

Tiempo
El Mercurio - Campo

Bolsa de Chicago: Trigo anotó su segunda alza consecutiva

Durante la jornada de ayer, el contrato de marzo aumentó su valor en 1,89% y cerró en 213,67 dólares por tonelada.

Miércoles, 22 de enero de 2020 a las 8:30
La fortaleza del trigo en el mercado internacional fue una de las razones que más pesó en el resultado de ayer.
Crédito: El Mercurio
Enviar Mail Delicious Opine
imprimir agrandar letra achicar letra

Trigo

Una jornada de alzas —la segunda consecutiva— experimentaron ayer los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de marzo aumentó su valor en 1,89% y llegó a 213,67 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por la fortaleza del cereal en el mercado internacional, las preocupaciones actuales por posibles suministros de trigo rojo suave invernal estadounidenses más ajustados de lo esperado y el último informe del USDA, que indicó inspecciones semanales en el país norteamericano por 435.129 toneladas, cifra que se ubica en el límite inferior de las estimaciones de los analistas.

Maíz

Los futuros de maíz, por su parte, cerraron el martes con caídas. El contrato de marzo perdió 0,45% de su valor y llegó a 152,55 dólares por tonelada.

Las caídas se debieron a la falta de noticias que indiquen mayores compras de suministros agrícolas estadounidenses por parte de China y el último informe del USDA, que indicó ventas de exportación por 345.859 toneladas, cifra que se ubica por debajo de las expectativas del mercado.

Soya

Los futuros de soya, al igual que los de maíz, finalizaron la jornada de ayer con caídas. El contrato de marzo perdió 1,50% de su valor y llegó a 336,58 dólares por tonelada.

Este resultado se debió a las expectativas de los comerciantes estadounidenses, quienes esperan que las compras de soya por parte de china aumenten luego de la firma del esperado acuerdo comercial la semana pasada.

El USDA, por su parte, informó que las inspecciones semanales de exportación de soya estadounidense llegaron a 1,2 millones de toneladas, cifra que se ubica en el límite superior de las expectativas del mercado.

Las proyecciones de una gran cosecha de soya en Brasil —un competidor directo de Estados unidos— agregaron presión al mercado.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Estas herramientas permiten hacer un adecuado control de las malezas, mejorar la eficiencia en el uso del agua y aumentar la presencia de materia orgánica en el suelo, entre otras cosas.
El Mercurio
La actual pandemia provocará una serie de cambios, tanto a corto como largo plazo, en las relaciones entre las exportadoras, las aseguradoras y las navieras, por lo que es necesario que los agro exportadores tomen una serie de resguardos.
El Mercurio
Es fundamental que los vendedores/exportadores tomen una serie de medidas preventivas para evitar cualquier daño o perjuicio, como la escrituración de un contrato y el establecimiento de distintas cláusulas.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores