EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Vie 02/12/2022

14:27
El Mercurio - Campo

Maíz anotó fuerte caída en Chicago

Durante la jornada del jueves, el contrato de marzo del grano amarillo perdió 3,19% de su valor y cerró en 147,83 dólares por tonelada.

Viernes, 17 de enero de 2020 a las 8:30
El maíz anotó su segunda caída consecutiva en Chicago.
Crédito: El Mercurio

Trigo

Una jornada de bajas experimentaron el jueves los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de marzo perdió 1,42% de su valor y llegó a 207,7 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por una toma de ganancias, la acción del Senado estadounidense que aprobó una renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte; y los datos favorables de ventas de exportación de trigo que mostró el último informe del USDA.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron el jueves con fuertes caídas. El contrato de marzo perdió 3,19% de su valor y llegó a 147,83 dólares por tonelada.

Las caídas se debieron, en gran parte, a la incertidumbre que aún persiste sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, los buenos datos de ventas de exportación de maíz mostrados por el último informe del USDA y la presión del clima favorable de los cultivos en América del Sur que reforzó las expectativas de grandes cosechas.

Soya

Los futuros de soya, al igual que los de trigo y maíz, cerraron la jornada de ayer con caídas. El contrato de marzo perdió 0,51% de su valor y llegó a 339,52 dólares por tonelada.

Las caídas estuvieron ligadas principalmente a las dudas que generan la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Si bien en el pacto el país asiático se compromete a aumentar las compras de productos agrícolas de Estados Unidos en US$ 32.000 millones durante dos años, el viceprimer ministro chino, Liu He, ha dicho que las empresas chinas realizarán las compras de los productos estadounidenses “según las condiciones de mercado”.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Utilizar instrumentos que ayuden a bajar los efectos del estrés térmico y otras consecuencias de las altas temperaturas en las plantas, como los bloqueadores solares, el mulch, las coberturas vegetales y herramientas microbiológicas, es fundamental para asegurar producciones altas y fruta de buena calidad.
El Mercurio
Es clave tomar medidas para evitar que las fuertes heladas de las últimas semanas -y las que se anuncian-, la aparición y ataque de hongos, bacterias y plagas, puedan transformarse en un golpe fatal, especialmente en un entorno donde los altos costos y la logística global tienen muy complicados a los productores y exportadores.
El Mercurio
Conocer la calidad del agua con la que se va a regar y su nivel de concentración de sales, además de manejar adecuadamente los tiempos de ejecución de los riegos y utilizar herramientas tecnológicas para apoyar la gestión, entre otras cosas, son algunos de los requerimientos para realizar un buen lavado y así enfrentar los nocivos efectos de la salinidad.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores