EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 2°C   |   Máx. 17°C   |   Actual 4°C

Santiago de Chile. Jue 13/08/2020

2:27

El Tiempo:  Santiago Máx. 17°C | Mín. 2°C | Actual 4°C

Tiempo
El Mercurio - Campo

Bolsa de Chicago: Soya cerró la semana pasada con alzas

El viernes de la semana pasada, el contrato de enero de 2020 de la oleaginosa aumentó su valor en 0,59% y cerró en 326,84 dólares por tonelada.

Lunes, 09 de diciembre de 2019 a las 8:30
El mayor optimismo en torno a la posibilidad de un acuerdo entre EE.UU. y China para poner fin a la guerra comercial fue uno de los factores que generó el alza en la soya.
Crédito: El Mercurio
Enviar Mail Delicious Opine
imprimir agrandar letra achicar letra

Trigo

Una jornada de resultados mixtos experimentaron el viernes pasado los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. Mientras el contrato de diciembre aumentó su valor en 0,09% y llegó a 195,66 dólares por tonelada, la posición de mayo de 2020 cerró con leves caídas.

Este resultado estuvo influido por preocupaciones por la demanda externa del cereal estadounidense y una serie de operaciones de ventas técnicas.

Maíz

Los futuros de maíz, al igual que los de trigo, cerraron el viernes de la semana pasada con cifras mixtas. Mientras el contrato de diciembre aumentó su valor en 0,28% y llegó a 144,29 dólares por tonelada, la posición de agosto de 2020 cerró con leves bajas.

Este resultado fue causado, en gran parte, por operaciones de ventas técnicas y una serie de ventas de exportación de cereal estadounidense a México durante la semana pasada, que totalizaron 245.872 toneladas.

Soya

Los futuros de soya, por su parte, cerraron la semana anotando su cuarta alza consecutiva. El contrato de enero de 2020 aumentó su valor en 0,59% y llegó a 326,84 dólares por tonelada.

El mayor optimismo en torno a la posibilidad de un acuerdo entre EE.UU. y China para poner fin a la guerra comercial y la posibilidad de que el gigante asiático intensifique la demanda de soya estadounidense, fueron los principales factores que detonaron este resultado.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Si bien no es tan productiva como Chandler, esta variedad posee un fruto de buen color y calibre. Además, es capaz de alcanzar un alto porcentaje de frutos con calibres +36 en un importante espacio de su vida productiva.
El Mercurio
Heladas, frío, exceso de radiación o de lluvias son algunos de los factores a los que hay que poner atención para evitar daños, especialmente en estos meses cuando muchas variedades están iniciando el proceso de crecimiento de ramilletes expuestos, floraciones e incluso cuaja.
El Mercurio
El seguro de crédito permite indemnizar al exportador frutícola, en caso de que el importador o recibidor no sea capaz de pagar por la carga entregada. Sin embargo, se deben reunir una serie de condiciones para ello.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores