EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Mar 28/06/2022

2:45
El Mercurio - Campo

Bolsa de Chicago: Granos iniciaron la semana con alzas

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por los pronósticos de altas temperaturas para diversas zonas productoras de Estados Unidos.

Martes, 30 de julio de 2019 a las 8:30
Uno de los cultivos más favorecido con el alza de ayer fue el trigo, cuyo contrato más cercano aumentó su valor en 1,49% y llegó a 185,01 dólares por tonelada.
Crédito: El Mercurio

Trigo

Una jornada de alzas experimentaron ayer los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de septiembre aumentó su valor en 1,49% y llegó a 185,01 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido por las preocupaciones del mercado por la menor producción del cereal en Rusia y Australia, producto de las condiciones de sequía que afectan a esas naciones. Esto podría aumentar considerablemente la demanda por el trigo estadounidense.

A esto se suma el pronóstico de altas temperaturas para las zonas productoras estadounidenses, lo que beneficiará al desarrollo de los cultivos.

Maíz

Los futuros de maíz, siguiendo la senda del trigo, arrancaron la semana con leves alzas. En la oportunidad, el contrato de septiembre aumentó su valor en 0,6% y llegó a 164,17 dólares por tonelada.

Este resultado fue causado por los pronósticos climáticos que hablan de mayores temperaturas para diversas áreas productivas estadounidenses durante los próximos días.

Además, el mercado está atento a lo que el USDA informe respecto a la calificación de los cultivos, la que se espera se mantenga en 57% de condición buena a excelente. La intriga respecto a este dato, impidió que el alza de los precios del grano amarillo fuese mayor.

Soya

Los futuros de soya, al igual que los de maíz y trigo, finalizaron el lunes con alzas. El contrato de agosto aumentó su valor en 0,28% y llegó a 325,46 dólares por tonelada.

Estos resultados fueron generados por las crecientes esperanzas depositadas en la reactivación de las negociaciones con China, principal comprador de la oleaginosa estadounidense. A esto se suma la llegada de sequías a las áreas productivas del medio oeste estadounidense, la que amenaza la condición de los cultivos y potencia el aumento de los precios de los granos en general.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Establecer un huerto de estas características, con 416 o incluso 1000 plantas por hectárea, permitirá tener producciones más precoces y retornos de inversión más rápidos. Sin embargo, para funcionar bien se requiere contar con plantas de calidad y de una variedad adecuada, entre otras cosas.
El Mercurio
Las buenas cifras obtenidas a la fecha en la mayoría de las zonas más tardías hacen suponer que esta temporada podría estar marcada por altas producciones. Sin embargo, ello agudiza el riesgo de que se produzcan problemas asociados a la logística de transporte.
El Mercurio
Alcanzar una relación hoja/fruto equilibrada en otoño y un nivel de luminosidad adecuado en todo el dosel, a través de distintos manejos técnicos como podas, fertilizaciones y aplicaciones de diferentes productos, será clave para alcanzar este propósito en la siguiente temporada.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores