EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Sáb 22/01/2022

7:43
El Mercurio - Campo

Bolsa de Chicago: Maíz cerró el martes con ganancias

Durante la jornada de ayer, el contrato de septiembre del grano amarillo aumentó su valor en 0,76% y cerró en 167,51 dólares por tonelada.

Miércoles, 24 de julio de 2019 a las 8:30
El último informe de progreso y condición de cultivos del USDA mostró que a la fecha existe un retraso de las etapas fenológicas del maíz.
Crédito: El Mercurio

Trigo

Una jornada de escaso movimiento vivió el trigo ayer en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de diciembre perdió 0,15% de su valor y llegó a 183,08 dólares por tonelada.

Este resultado se debió, en gran medida, a operaciones de ventas técnicas por parte de los fondos y la cosecha en el hemisferio norte, que a la fecha viene siendo menor a las cifras históricas.

Maíz

Los futuros de maíz, por su parte, cerraron el martes con ganancias. El contrato de septiembre aumentó su valor en 0,76% y llegó a 167,51 dólares por tonelada.

Las ganancias estuvieron influidas por la información relacionada con la ayuda entregada por el gobierno de Estados Unidos a los agricultores afectados por el clima y los resultados del último informe de progreso y condición de cultivos del USDA, que mostró que a la fecha existe un retraso de las etapas fenológicas del maíz.

Soya

Los futuros de soya, en tanto, cerraron el martes con caídas. El contrato de agosto perdió 0,28% de su valor y llegó a 325,46 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por las condiciones climáticas más frescas en el cinturón agrícola norteamericano y la falta de definiciones e información sobre una nueva ronda de compras de soya por parte de China.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Los residuos agrícolas, forestales y ganaderos se pueden convertir, a través de la transformación y descomposición termoquímica, en abonos que ayudan a mejorar el suelo, agregando valor y dando una segunda vida a estos residuos.
El Mercurio
“Realizar un adecuado manejo a nivel sanitario, de nutrición y de riego, entre otras cosas, resulta fundamental para avanzar hacia el objetivo principal de la temporada, que no es otro que obtener más y mejor fruta”.
El Mercurio
Considerando que este rubro tiene márgenes muy apretados, es fundamental identificar el punto crítico, es decir, la instancia donde el animal deja de producir músculo y comienza a acumular grasa, lo que aumenta costos y reduce la utilidad.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores