EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 13°C   |   Máx. 32°C   |   Actual 29°C

Santiago de Chile. Lun 30/11/2020

17:08
El Mercurio - Campo

Granos cerraron con alzas por segunda jornada consecutiva en Chicago

Este resultado estuvo nuevamente influido por las fuertes lluvias que se están produciendo en importantes zonas de producción de Estados Unidos, lo que continuaría afectando las labores de siembra y cosecha.

Viernes, 14 de junio de 2019 a las 8:30
Los nuevos pronósticos de lluvias para el cinturón maicero norteamericano generaron la segunda alza consecutiva del maíz.
Crédito: El Mercurio

Trigo

Una jornada de alzas -la tercera consecutiva- experimentaron el jueves los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de julio aumentó su valor en 1,73% y llegó a 196,77 dólares por tonelada.

Estas cifras fueron alcanzadas, en gran medida, por los retrasos en la siembra, lo que se suma a los pronósticos de nuevas precipitaciones en importantes áreas cerealeras.

Maíz

Los futuros de maíz, siguiendo la senda del trigo, cerraron la jornada de ayer con su segunda alza consecutiva. En la oportunidad, el contrato de julio expandió su valor en 2,71% y llegó a 174,01 dólares por tonelada.

Este resultado fue influido, en gran parte, por los nuevos pronósticos de lluvias para el cinturón maicero norteamericano, lo que podría retrasar aún más los procesos de siembra.

Soya

Los futuros de soya, al igual que los de trigo y del maíz, finalizaron la jornada de ayer con su tercera alza consecutiva. El contrato de julio aumentó su valor en 1,12% y llegó a 326,29 dólares por tonelada.

Estos números fueron causados por la seguidilla de lluvias que han afectado al medio oeste norteamericano, lo que demorará la siembra.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Aunque muchos en la industria de la cereza lo critican, este portainjerto —si se ocupa bien— puede tener un impacto positivo en los huertos, ya que cuenta con una muy buena compatibilidad con esta especie y una alta tolerancia a la sequía, entre otras cosas.
El Mercurio
Esta variedad de cereza, que es una de las favoritas del mercado chino, no cuenta con un potencial productivo estable en el tiempo y suele presentar un alto nivel de desuniformidad de frutos. Sin embargo, llevando a cabo determinados manejos estos problemas se pueden revertir.
El Mercurio
Ejecutar este tipo de manejo no implica simplemente regar menos y estresar más al cultivo, sino que requiere de una estrategia y conocimiento acabado del cultivo donde se trabajará.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores