EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Vie 19/08/2022

3:40
El Mercurio - Campo

Trigo anotó su segunda caída consecutiva en Chicago

Durante la jornada de ayer, el contrato de marzo de 2019 del cereal perdió 1,96% de su valor y cerró en 191,99 dólares por tonelada.

Jueves, 20 de diciembre de 2018 a las 8:30
La caída del trigo estuvo influida, en gran medida, por la debilidad de los precios del cereal a nivel global.
Crédito: El Mercurio

Trigo

Una jornada de fuertes bajas —la segunda consecutiva— experimentaron ayer los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de marzo de 2019 perdió 1,96% de su valor y llegó a 191,99 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por una toma de ganancias, la debilidad de los precios del cereal a nivel global, la liquidación de posiciones por parte de los fondos y ventas técnicas.

Maíz

Los futuros de maíz también cerraron el miércoles con caídas. El contrato de marzo de 2019 perdió 0,98% de su valor y llegó a 150,29 dólares por tonelada.

Las caídas se debieron a preocupaciones por la demanda de la industria del etanol estadounidense y el clima adverso para los cultivos en partes de Brasil y Argentina. Además, los operadores se mantienen alertas a la espera de señales de la demanda china.

Soya

Los futuros de soya, al igual que los de trigo y maíz, cerraron la sesión de ayer con caídas. El contrato de enero de 2019 perdió 0,86% de su valor y llegó a 330,7 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido por las decepcionantes ventas de soya estadounidense a China y las expectativas por la inminente cosecha sudamericana.

Cabe destacar que los agricultores en Brasil, el mayor exportado de soya del mundo, han comenzado a levantar su próxima cosecha, que se proyecta como la más grande de la historia.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Esta patología, que puede mermar el potencial productivo de un huerto en más allá de un 50%, está presente en todo el país, pero suele verse con mayor frecuencia desde La Araucanía al sur, en predios emboscados y con plantas sometidas a distintos tipos de estrés.
El Mercurio
Es clave tomar medidas para evitar que las fuertes heladas de las últimas semanas -y las que se anuncian-, la aparición y ataque de hongos, bacterias y plagas, puedan transformarse en un golpe fatal, especialmente en un entorno donde los altos costos y la logística global tienen muy complicados a los productores y exportadores.
El Mercurio
Conocer la calidad del agua con la que se va a regar y su nivel de concentración de sales, además de manejar adecuadamente los tiempos de ejecución de los riegos y utilizar herramientas tecnológicas para apoyar la gestión, entre otras cosas, son algunos de los requerimientos para realizar un buen lavado y así enfrentar los nocivos efectos de la salinidad.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores