EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Sáb 22/01/2022

7:55
El Mercurio - Campo

Trigo volvió a cerrar con una fuerte alza en Chicago

Durante la jornada de ayer, el contrato de mayo del cereal aumentó su valor en 2,91% y cerró en 178,670 dólares por tonelada. Este resultado estuvo influido, en gran medida, por la cobertura de posiciones vendidas y las persistentes preocupaciones por el estado de los cultivos en Kansas.

Jueves, 26 de abril de 2018 a las 8:30
Analistas plantean que las condiciones climáticas actuales son las peores en más de 20 años para el desarrollo del trigo en Estados Unidos.
Crédito: El Mercurio

Trigo

Una jornada de fuertes alzas —la segunda consecutiva— experimentaron ayer los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de mayo aumentó su valor en 2,91% y llegó a 178,670 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por la cobertura de posiciones vendidas y las persistentes preocupaciones respecto del estado de los cultivos del trigo duro en Kansas, que se encuentra afectado por la sequía. A pesar de las lluvias que se dieron en los últimos días, los operadores del mercado esperan que no se generen mejoras en los rendimientos. Analistas, por su parte, plantean que las condiciones actuales son las peores en más de 20 años.

Maíz

Los futuros de maíz también cerraron el miércoles con alzas. El contrato de mayo aumentó su valor en 1,38% y llegó a 152,160 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por las subidas experimentadas por el trigo y la inquietud que generan entre los agentes del mercado los retrasos en la siembra del medio oeste de Estados Unidos. A pesar de las previsiones de mejoras en el clima, los agricultores todavía están retrasados en lo que se refiere a la siembra de maíz. En Iowa, por ejemplo, los productores no han sembrado ninguna de las hectáreas previstas al 23 de abril, según datos entregados por el USDA.

Soya

Los futuros de soya, al igual que los de trigo y maíz, finalizaron el miércoles con ganancias. El contrato de mayo aumentó su valor en 0,51% y llegó a 377,550 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por las menores preocupaciones respecto de la demanda china por la oleaginosa norteamericana. La colisión de un buque de carga con un muelle en uno de los puertos del Gran Rosario, que provocó una desaceleración de la actividad, impulsó aún más las esperanzas de un crecimiento de las exportaciones estadounidenses. Los fondos de inversión, en tanto, fueron compradores netos de soya durante la jornada de ayer, según informó Reuters.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Los residuos agrícolas, forestales y ganaderos se pueden convertir, a través de la transformación y descomposición termoquímica, en abonos que ayudan a mejorar el suelo, agregando valor y dando una segunda vida a estos residuos.
El Mercurio
“Realizar un adecuado manejo a nivel sanitario, de nutrición y de riego, entre otras cosas, resulta fundamental para avanzar hacia el objetivo principal de la temporada, que no es otro que obtener más y mejor fruta”.
El Mercurio
Considerando que este rubro tiene márgenes muy apretados, es fundamental identificar el punto crítico, es decir, la instancia donde el animal deja de producir músculo y comienza a acumular grasa, lo que aumenta costos y reduce la utilidad.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores