EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Vie 19/08/2022

4:10
El Mercurio - Campo

Bolsa de Chicago: Granos cerraron la semana pasada con caídas

Durante el último viernes, los principales contratos de trigo, maíz y soya perdieron 0,06%, 0,64% y 1,21% de su valor y finalizaron en 156,440, 137,100 y 358,990 dólares por tonelada, respectivamente.

Lunes, 06 de noviembre de 2017 a las 8:30
La caída de los precios del maíz fue limitada por los fondos de inversión.
Crédito: El Mercurio

Trigo

Una jornada de leves bajas experimentaron el viernes pasado los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de diciembre perdió 0,06% de su valor y llegó a 156,440 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por la caída del maíz y la soya, compras técnicas, coberturas de posiciones vendidas y datos alcistas de ventas de exportación.

El USDA, por su parte, informó que los exportadores privados estadounidenses cerraron ventas por 300.000 toneladas de trigo rojo duro a Irak, las cuales se entregarán en la campaña comercial 2017/18.

Maíz

Los futuros de maíz también cerraron la semana pasada con caídas. El contrato de diciembre perdió 0,64% de su valor y llegó a 137,100 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por la tendencia bajista en el mercado de la soya y las crecientes estimaciones privadas respecto del rendimiento del grano amarillo en Estados Unidos. La caída de los precios, en tanto, fue limitada por los fondos de inversión, los que tienen una posición vendida muy grande en el mercado de maíz de Chicago.

Soya

Los futuros de soya, al igual que los de trigo y maíz, finalizaron el viernes pasado con pérdidas. El contrato de noviembre perdió 1,21% de su valor y llegó a 358,990 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por una toma de ganancias, la apreciación del dólar a nivel global y la continuación de la depreciación del real brasileño, lo que hace menos competitiva a la oleaginosa estadounidense.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Esta patología, que puede mermar el potencial productivo de un huerto en más allá de un 50%, está presente en todo el país, pero suele verse con mayor frecuencia desde La Araucanía al sur, en predios emboscados y con plantas sometidas a distintos tipos de estrés.
El Mercurio
Es clave tomar medidas para evitar que las fuertes heladas de las últimas semanas -y las que se anuncian-, la aparición y ataque de hongos, bacterias y plagas, puedan transformarse en un golpe fatal, especialmente en un entorno donde los altos costos y la logística global tienen muy complicados a los productores y exportadores.
El Mercurio
Conocer la calidad del agua con la que se va a regar y su nivel de concentración de sales, además de manejar adecuadamente los tiempos de ejecución de los riegos y utilizar herramientas tecnológicas para apoyar la gestión, entre otras cosas, son algunos de los requerimientos para realizar un buen lavado y así enfrentar los nocivos efectos de la salinidad.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores