EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Jue 26/05/2022

4:44
El Mercurio - Campo

Trigo anotó su cuarta caída consecutiva en Chicago

Durante la jornada de ayer, el contrato de diciembre del cereal perdió 0,59% de su valor y cerró en 156,070 dólares por tonelada. Este resultado estuvo influido, en gran medida, por ventas técnicas.

Martes, 31 de octubre de 2017 a las 8:30
Los abultados stocks a nivel global limitaron la capacidad alcista del trigo en Chicago.
Crédito: El Mercurio

Trigo

Una jornada de bajas —la cuarta consecutiva— experimentaron ayer los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de diciembre perdió 0,59% de su valor y llegó a 156,070 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por ventas técnicas. Los abultados stocks a nivel global, por su parte, limitaron la capacidad alcista del cereal.

La "Commitmets of Traders" de la Comisión de Comercio de Futuros de los Estados Unidos mostró en su último informe que los grandes fondos inversores expandieron ligeramente su posición corta neta en trigo de Chicago a la semana del 24 de octubre, llegando a 101.110 contratos.

Maíz

Los futuros de maíz, por su parte, registraron escaso movimiento durante el inicio de semana. El contrato de marzo de 2018, por ejemplo, aumentó su valor en 0,07% y llegó a 142,810 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por los incrementados stocks a nivel mundial, los que a su vez limitaron los repuntes de este mercado.

De acuerdo a analistas encuestados por Reuters, el próximo informe del USDA debiera indicar que la cosecha de maíz registra un avance del 53% hasta el día domingo pasado.

Soya

Los futuros de soya, al igual que los de trigo, cerraron el lunes con caídas. El contrato de noviembre perdió 0,26% de su valor y llegó a 357,430 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por lluvias ocurridas en diversas áreas de Brasil, la depreciación del real y algunas ventas técnicas. De igual forma, se observaron ventas por fin de mes que podrían haber ayudado a la baja en el mercado de la oleaginosa.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Alcanzar una relación hoja/fruto equilibrada en otoño y un nivel de luminosidad adecuado en todo el dosel, a través de distintos manejos técnicos como podas, fertilizaciones y aplicaciones de diferentes productos, será clave para alcanzar este propósito en la siguiente temporada.
El Mercurio
Reducirla es clave, no solo porque se genera un menor impacto en el planeta, sino porque los consumidores tenderán a escoger los productos con menores huellas. Para hacerlo es fundamental ser más eficientes en materia energética, hacer un uso racional del agua y apostar por el hidrógeno verde.
El Mercurio
Dejar de fertilizar y aplicar bioestimulantes, reducir las entregas de riego y utilizar sustancias que ayuden a las plantas a botar sus hojas propiciará que el huerto pueda tener un adecuado receso invernal.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores