EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Jue 06/10/2022

4:18
El Mercurio - Campo

Maíz inició la semana con fuerte caída en Chicago

Durante la jornada de ayer, el contrato de julio del grano amarillo perdió 2,71% de su valor y cerró en 148,520 dólares por tonelada. Este resultado estuvo influido, en gran medida, por pronósticos de lluvias en el medio oeste de Estados Unidos, las cuales mejorarían el desarrollo de las cosechas.

Martes, 13 de junio de 2017 a las 8:30
Según los expertos, el USDA, en su próximo informe, indicará que un 67% de la cosecha de maíz tendrá una condición de buena a excelente.
Crédito: El Mercurio

Trigo

Una jornada de bajas experimentaron ayer los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de julio perdió 2,64% de su valor y llegó a 159,470 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por una toma de ganancias.

Diversos analistas proyectaron que el USDA en su próximo reporte de condición del año, indicará que el 70% de la cosecha local será buena a excelente.

Maíz

Los futuros de maíz también cerraron el lunes con fuertes caídas. El contrato de julio perdió 2,71% de su valor y llegó a 148,520 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por pronósticos de lluvias en el medio oeste de Estados Unidos, las cuales mejorarían el desarrollo de las cosechas de maíz, que recientemente habían sido golpeadas por el clima seco y cálido.

Según los expertos, el USDA, en su próximo informe, indicará que un 67% de la cosecha de maíz tendrá una condición de buena a excelente.

Soya

Los futuros de soya, al igual que los de trigo y maíz, finalizaron el lunes con caídas. El contrato de julio perdió 1,09% de su valor y llegó a 342,180 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por el pronóstico de lluvias para importantes zonas de producción de soya en Estados Unidos y las noticias de que China realizará pruebas a las importaciones de la oleaginosa para detectar contenido modificado genéticamente.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Esta patología, que puede mermar el potencial productivo de un huerto en más allá de un 50%, está presente en todo el país, pero suele verse con mayor frecuencia desde La Araucanía al sur, en predios emboscados y con plantas sometidas a distintos tipos de estrés.
El Mercurio
Es clave tomar medidas para evitar que las fuertes heladas de las últimas semanas -y las que se anuncian-, la aparición y ataque de hongos, bacterias y plagas, puedan transformarse en un golpe fatal, especialmente en un entorno donde los altos costos y la logística global tienen muy complicados a los productores y exportadores.
El Mercurio
Conocer la calidad del agua con la que se va a regar y su nivel de concentración de sales, además de manejar adecuadamente los tiempos de ejecución de los riegos y utilizar herramientas tecnológicas para apoyar la gestión, entre otras cosas, son algunos de los requerimientos para realizar un buen lavado y así enfrentar los nocivos efectos de la salinidad.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores