EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Vie 19/08/2022

4:12
El Mercurio - Campo

Bolsa de Chicago: Maíz cerró con caídas el jueves

Durante la jornada de ayer, el contrato de mayo del grano amarillo perdió 1,30% de su valor y cerró en 141,920 dólares por tonelada. Este resultado estuvo influido, en gran medida, por el clima que afecta al medio oeste de Estados Unidos y los datos de exportación desalentadores.

Viernes, 12 de mayo de 2017 a las 8:30
el pronóstico para los próximos días en el corazón del medio oeste de Estados Unidos, indica condiciones de clima más seco y cálido, lo que ha ayudado a aliviar las preocupaciones del mercado.
Crédito: El Mercurio

Trigo

Una jornada de alzas experimentaron ayer los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de mayo aumentó su valor en 0,47% y llegó a 156,530 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por coberturas de posiciones cortas y preocupaciones por la humedad excesiva que amenazan las perspectivas de rendimiento en las llanuras y el medio oeste de Estados Unidos.

Maíz

Los futuros de maíz, por su parte, cerraron con caídas. El contrato de mayo perdió 1,30% de su valor y llegó a 141,920 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por el clima que afecta al medio oeste de Estados Unidos, donde las condiciones húmedas han estancado la siembra en algunas áreas, y los datos de exportación desalentadores.

De todas formas, el pronóstico para los próximos días en el corazón del medio oeste de Estados Unidos, indica condiciones de clima más seco y cálido, lo que ha ayudado a aliviar las preocupaciones del mercado. Según los expertos, este clima más cálido llevará a un notable aumento en las temperaturas del suelo, lo que favorecerá la germinación de maíz.

El USDA, por su parte, informó que las ventas de exportación de maíz de Estados Unidos en la última semana se ubicaron en 222.600 toneladas (combinando campaña actual y nueva), siendo el guarismo más bajo para una sola semana desde junio de 2014.

Soya

Los futuros de soya, al igual que los de maíz, cerraron el jueves con pérdidas. El contrato de mayo perdió 0,60% de su valor y llegó a 351,280 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por el seguimiento de indicadores técnicos bajistas que continúan de la sesión anterior y el aumento en el ritmo de ventas de los agricultores estadounidenses. Respecto de esto último, ciertos analistas citan que los productores de soya pueden haber aprovechado el breve salto del mercado vendiendo la mercadería almacenada.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Esta patología, que puede mermar el potencial productivo de un huerto en más allá de un 50%, está presente en todo el país, pero suele verse con mayor frecuencia desde La Araucanía al sur, en predios emboscados y con plantas sometidas a distintos tipos de estrés.
El Mercurio
Es clave tomar medidas para evitar que las fuertes heladas de las últimas semanas -y las que se anuncian-, la aparición y ataque de hongos, bacterias y plagas, puedan transformarse en un golpe fatal, especialmente en un entorno donde los altos costos y la logística global tienen muy complicados a los productores y exportadores.
El Mercurio
Conocer la calidad del agua con la que se va a regar y su nivel de concentración de sales, además de manejar adecuadamente los tiempos de ejecución de los riegos y utilizar herramientas tecnológicas para apoyar la gestión, entre otras cosas, son algunos de los requerimientos para realizar un buen lavado y así enfrentar los nocivos efectos de la salinidad.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores