EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 13°C

Santiago de Chile. Vie 19/08/2022

4:20
El Mercurio - Campo

Bolsa de Chicago: Maíz anotó su segunda caída consecutiva

Durante la jornada del viernes pasado, el contrato de mayo del grano amarillo perdió 0,35% de su valor y cerró en 141,530 dólares por tonelada. Ese resultado estuvo influido, en gran medida, por ventas técnicas.

Lunes, 10 de abril de 2017 a las 8:30
Pese a que fue menor a la del jueves pasada, el maíz volvió a caer en Chicago.
Crédito: El Mercurio

Trigo

Una jornada de resultados mixtos experimentaron el viernes pasado los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. Mientras el contrato de mayo aumentó su valor en 0,18% y llegó a 155,800 dólares por tonelada, las posiciones más lejanas cerraron con leves caídas.

Ese resultado estuvo influido, en gran medida, por compras técnicas y coberturas cortas.

Para el reporte del USDA que se entregará en los próximos días, el mercado espera que los inventarios finales del cereal lleguen a 1.147 billones de bushels, una cifra mayor a la estimada en marzo. En cuanto a las cifras mundiales, los expertos estiman que se lograrán inventarios cercanos a 250.4 millones de toneladas, cifra que sería un nuevo récord.

Maíz

Los futuros de maíz, por su parte, cerraron con caídas por segunda jornada consecutiva. El contrato de mayo perdió 0,35% de su valor y llegó a 141,530 dólares por tonelada.

Ese resultado estuvo influido, en gran medida, por ventas técnicas.

Para el próximo reporte del USDA, el mercado espera unos inventarios finales de Estados Unidos cercanos a los 2.342 billones de bushels, cifra mayor a la estimada el mes pasado. Respecto de las cifras mundiales, hay quienes creen que los inventarios finales podrían subir a un récord de 222.2 millones de toneladas. Para Brasil y Argentina, en tanto, se estima que la producción subirá a 92.6 millones de toneladas y a 37.8 millones de toneladas, respectivamente.

Soya

Los futuros de soya, al igual que los de trigo, cerraron el viernes pasado con resultados mixtos. Mientras el contrato de mayo aumentó su valor en 0,05% y llegó a 346,130 dólares por tonelada, las posiciones más lejanas finalizaron con leves caídas.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por lluvias caídas en Argentina, las cuales retrasaron los avances de la cosecha. El mercado se encuentra débil por las ideas de una cosecha abundante en Brasil. Sin embargo, la tendencia continúa a la baja, aunque por el momento el mercado encuentra soporte en el mal clima que se ha presentado en Argentina y el sur de Brasil.

Analistas esperan que en el WASDE del mes de abril la producción de Brasil y Argentina, se incremente a 2 millones de toneladas y a 56 millones de toneladas, respectivamente.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Esta patología, que puede mermar el potencial productivo de un huerto en más allá de un 50%, está presente en todo el país, pero suele verse con mayor frecuencia desde La Araucanía al sur, en predios emboscados y con plantas sometidas a distintos tipos de estrés.
El Mercurio
Es clave tomar medidas para evitar que las fuertes heladas de las últimas semanas -y las que se anuncian-, la aparición y ataque de hongos, bacterias y plagas, puedan transformarse en un golpe fatal, especialmente en un entorno donde los altos costos y la logística global tienen muy complicados a los productores y exportadores.
El Mercurio
Conocer la calidad del agua con la que se va a regar y su nivel de concentración de sales, además de manejar adecuadamente los tiempos de ejecución de los riegos y utilizar herramientas tecnológicas para apoyar la gestión, entre otras cosas, son algunos de los requerimientos para realizar un buen lavado y así enfrentar los nocivos efectos de la salinidad.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores