EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 21°C   |   Actual 16°C

Santiago de Chile. Lun 03/08/2020

22:40

El Tiempo:  Santiago Máx. 21°C | Mín. 6°C | Actual 16°C

Tiempo
El Mercurio - Campo

Bolsa de Chicago: Trigo acumuló su tercera alza consecutiva

Durante la jornada de ayer, el contrato de diciembre del cereal aumentó su valor en 0,66% y cerró en 155,690 dólares por tonelada. Este resultado estuvo influido, en gran medida, por coberturas de posiciones cortas por parte de fondos de inversión, en el momento en que los contratos superaron niveles técnicos claves.

Martes, 18 de octubre de 2016 a las 8:30
Señales en el mercado del trigo. Según los expertos, una demanda firme de compradores extranjeros ha reforzado la subida de los precios del cereal.
Crédito: El Mercurio
Enviar Mail Delicious Opine
imprimir agrandar letra achicar letra

Trigo

Una jornada de alzas —la tercera consecutiva— experimentaron ayer los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. En la ocasión, el contrato de diciembre aumentó su valor en 0,66% y llegó a 155,690 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por coberturas de posiciones cortas por parte de fondos de inversión, en el momento en que los contratos superaron niveles técnicos claves.

Señales de una demanda firme de compradores extranjeros reforzaron la subida de los precios del trigo, aunque la preocupación porque los suministros estadounidenses tendrán dificultades para encontrar compradores limitó la firmeza de los mercados de futuros.

Para más información sobre los precios del trigo, haga clic aquí.

Maíz

Los futuros de maíz, por su parte, tuvieron un resultado mixto. Mientras el contrato de diciembre perdió 0,06% de su valor y llegó a 139,370 dólares por tonelada, el resto de las posiciones cerró con leves ganancias.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por una sesión volátil.

Los precios del maíz encontraron resistencia cuando el contrato de referencia en Chicago Board se acercó al máximo que tocó el viernes. Algunas ventas en el mercado de contado también limitaron las compras de futuros.

Para más información sobre los precios del maíz, haga clic aquí.

Soya

Los futuros de soya, al igual que los de trigo, cerraron el lunes con ganancias. El contrato de noviembre aumentó su valor en 1,63% y llegó a 359,450 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por un reporte alentador de inspecciones para exportación difundido por el USDA, el cual cifró en 2,509 millones de toneladas la soya. Cabe destacar que la cifra se ubicó muy por encima de las expectativas de los analistas.

Para más información sobre los precios de la soya, haga clic aquí.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Si bien los productores suelen creer que esta práctica solo genera beneficios al huerto, esto no siempre es así. De hecho, hay casos, sobre todo cuando la poda mecánica no es bien planificada, en que se pueden generar enormes daños a las plantaciones.
El Mercurio
Este instrumento actúa en caso de que la importadora o recibidora establecida en Estados Unidos, sea incapaz de pagar el valor del producto agrícola recibido.
El Mercurio
Esta etapa, que cubre desde el nacimiento hasta los 60 o 70 días de vida de la cría, definirá el potencial productivo del animal. Los manejos deben comenzar en la vaca gestante.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores