EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 14°C

Santiago de Chile. Mar 26/05/2020

23:44

El Tiempo:  Santiago Máx. 20°C | Mín. 5°C | Actual 14°C

Tiempo
El Mercurio - Campo

Trigo, maíz y soya cierran a la baja en Chicago

Para los expertos esto ocurrió en gran medida por los pronósticos de clima favorable en las zonas productoras de Estados Unidos.

Martes, 11 de junio de 2013 a las 8:30
Crédito: El Mercurio
Enviar Mail Delicious Opine
imprimir agrandar letra achicar letra

Trigo

Una jornada de bajas tuvo el trigo en la Bolsa de Chicago, donde su valoración cayó 0,93 por ciento, llegando a 253,41 dólares por tonelada.

Para los expertos, este rendimiento se relaciona con la mejora en las condiciones climáticas de las zonas productoras de Estados Unidos. La humedad en las zonas de trigo de invierno mejoró las perspectivas de producción, aunque también obstaculizó los esfuerzos para completar las plantaciones de trigo de primavera.

Maíz

El maíz, por su parte, cerró con una merma de 2,55 por ciento, llegando a 255.61 dólares por tonelada.

Así también, en la jornada de ayer se hicieron efectivas algunas ventas técnicas, luego de que la posición para julio cayera por debajo de su promedio móvil de 200 días. De igual forma se realizaron otras ventas con el fin de ajustar portafolios antes de la publicación del reporte de oferta y demanda del USDA, que está agendado para el miércoles.

Soya

Los contratos de julio de soya, en tanto, cayeron 1,07 por ciento, llegando a 555,42 dólares por tonelada.

De acuerdo a diversos operadores esto ocurrió por la mejora en las condiciones climáticas de las zonas productoras y por el ajuste de portafolios antes de la publicación del reporte de oferta y demanda del USDA.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
No realizar trabajos en el suelo, cortar y eliminar el follaje senescente, hacer un adecuado control de malezas y realizar una buena fertilización es vital para conseguir turiones de alta calidad.
El Mercurio
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
El Mercurio
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores