El Mercurio - Legal
Versión para imprimir El Mercurio.com
.
Legal | Noticias y reportajes | Noticias y Reportajes | Artículo 3 de 3
Catorce defensores penales públicos del Mercosur llegan a Chile para estudiar el sistema penal
Abogados de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela conocerán la gestión administrativa y el trabajo persecutor de los organismos chilenos. Durante la actividad, organizada por la Defensoría Penal Pública, el Ministerio de Justicia y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, los pasantes visitarán instalaciones de la región Metropolitana y Valparaíso.
Martes, 5 de junio de 2018 a las 11:46 | Actualizado 11:46
C. Valenzuela M.
Durante una semana, catorce defensores penales públicos provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela visitarán Chile para conocer el trabajo que desarrolla la Defensoría Penal Pública en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

El encuentro, auspiciado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Defensoría Penal Pública y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), tiene por objetivo mejorar el servicio en los países del Mercosur, transferir experiencias internacionales y adquirir conocimientos.

Los 14 pasantes fueron recibidos por Andrés Mahnke, quien, al inaugurar la actividad, señaló: “[invito] a conocer, no solo las buenas prácticas y los ámbitos en los que tenemos fortalezas, sino también nuestras debilidades y carencia, para que, a través de la retroalimentación, todos salgamos ganando con esta experiencia”.

El Penal Santiago 1, el Centro de Internación Provisoria (CIP) de San Joaquín, el Ministerio Público, los Tribunales de Justicia, la Fiscalía de La Florida y la Corte de Apelaciones de Valparaíso serán visitados por los abogados.

.
El Mercurio
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online