El Mercurio - Legal
Versión para imprimir El Mercurio.com
.
Legal | Noticias y reportajes | Noticias y Reportajes | Artículo 2 de 4
Pastor Soto es condenado a 300 días de pena remitida como autor de injurias graves
Al finalizar la audiencia el religioso increpó al juez de garantía que leyó la sentencia, debiendo ser retirado del lugar por personal de Gendarmería.
Viernes, 27 de noviembre de 2015 a las 18:30 | Actualizado 18:30
A.Z.C.
A 300 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, fue condenado el predicador cristiano Carlos Javier Soto Chacón, conocido como “pastor Soto”, como autor del delito de injurias graves contra el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

En un juicio oral simplificado, el magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago Darwin Bratti, además, ordenó el pago de una multa de una unidad tributaria mensual, la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y el pago de costas.

De esta forma, el fallo indica que Soto deberá quedar sujeto al control y vigilancia del Centro de Reinserción Social que corresponda a su domicilio durante un año.

Al término de la audiencia el religioso increpó al juez que leyó el fallo, debiendo ser retirado del lugar por personal de Gendarmería, por lo que podría enfrentar nuevamente a la justicia por este hecho. En ese sentido, el magistrado señaló que “se oficia a la Fiscalía Centro Norte por los desórdenes producidos durante la audiencia de lectura de sentencia, para los fines pertinentes”.
.
El Mercurio
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online