El Mercurio.com - Blogs : Ataques incendiarios llegan a zonas urbanas de La Araucanía y dejan millonarias pérdidas
Noticias
Lunes 27 de marzo de 2017

Ataques incendiarios llegan a zonas urbanas de La Araucanía y dejan millonarias pérdidas

Mientras el Gobierno anuncia que presentará una querella, los transportistas solicitan estado de emergencia y las víctimas de violencia, mayor prolijidad en las investigaciones de las policías.

Enviar
Opine
imprimir agrandar letra achicar letra
agrandar letra achicar letra
Abbott y cambios a Ley Antiterrorista


El fiscal nacional, Jorge Abbott, sostuvo que existen prejuicios políticos sobre el origen de la Ley Antiterrorista, generada durante el gobierno militar, "que contaminan la discusión y dificultan su modernización para hacerla más eficaz".

Consultado al respecto el viernes, luego de participar en la inauguración del año académico en la U. Católica de Valparaíso, recordó que "la Ley Antiterrorista, lo que nosotros hemos planteado es que es una ley que, en general, no otorga mayores facultades al Ministerio Público, no tiene técnicas especiales de investigación, que es lo que nosotros reclamamos debiera tener una Ley Antiterrorista moderna".

Precisó que "lo único que hace es aumentar los plazos del secreto de investigación y alguna ventaja procesal adicional, pero en general es una ley que requiere ser modernizada".

Enviar
imprimir agrandar letra achicar letra
Enviar

Síguenos en

TWITTER BLOGS EL MERCURIO
Ediciones anteriores
Comentarios recientes